antes-y-despues

¿Qué es la queratina? Pues la proteína que constituye el principal componente del cabello. Pues este producto se ha puesto de moda y ya hay varios producto o tratamiento que lo incorporan. Te voy a hablar de los dos últimos que nos presentaron, uno de la firma Schwarzkopf y el otro de Revlon Professional.

Alberto Cerdán, reconocido peluquero y especialista en el cuidado del cabello, nos presentó a la prensa especializada el último tratamiento  de la marca Revlon Professional, Extreme Makeover Kit (EMK) que gracias a Tri- Keratin Complex y a un protocolo para reparar y reconstruir el pelo, consigue aportarle más brillo, darle mayor volumen, sedosidad, fuerza y resistencia.

Eso lo vimos todas en una especie de antes y después, con unas modelos. Llegaron dos chicas con un pelo fino y superliso y salieron con unas melenas onduladas a lo Rita Hayworth. Hasta ahora, se había utilizado la queratina para alisar. Pues no señoras, la nueva tendencia para el otoño es para ondular y dar volumen.

okcerdan

EMK Revlon Professional, es uno de los más poderosos reconstructores capilares del mercado que devuelve los rasgos originales del cabello” explicó Alberto Cerdán. “Es un tratamiento de recuperación para el pelo rígido, seco, dañado, frágil y desnutrido. Ideal para realizarlo antes y después del verano. Se basa en la acción del Tri-keratin Complex, fórmula que rellena las áreas de la fibra capilar que han perdido queratina, ayudando a reestructurar y a reparar en profundidad el cabello dañado. Para entendernos, es como si fuera un queso Gruyere y la queratina va rellenando esos agujeros…”

Revlon_Bodegonok

Según nos dijo Carolina Logarzo, product manager de Revlon, Extreme Makeover Kit sólo se distribuirá en peluquerías y viene en una caja con cuatro productos: el Shampoo Mild Detox, el Keratin Treatment, el Cuticle Sealer Shampoo y el Ultimace Brillante Serum.

Alberto Cerdán, que ha colaborado con la marca Revlon Professional en el  desarrollo del protocolo de aplicación de este nuevo tratamiento, tendrá en exclusiva este tratamiento en todos sus salones hasta su lanzamiento oficial en España, que será a mediados de septiembre 2011. A partir de entonces, lo encontrarás en todas las peluquerías que usan la marca Revlon Professional.

Comentó que lo ideal es que te apliquen este tratamiento un profesional ya que tiene un protocolo que tú nunca seguirías por ti misma en casa. Y si no, fíjate.

Primero hay que estimular el cuero cabelludo cepillándolo bien. Después, aplicar el champú Mild Detox, que abre la cutícula para que los activos se absorban mejor. Después se pone Keratin Treatment, una mascarilla que requiere media hora de exposición bajo 60 grados. ¡Vaya que en casa no tienes una fuente de calor tan fuerte! Y nos dijo que no sirven esos trucos que usan algunas clientas tipo  ’irse a la playa y con el sol’…

Una vez enjuagado el cabello, el siguiente paso es Cuticle Sealer Shampoo que captura y fija la queratina. Y por último, se reparte en las manos unas gotas de Ultimate Brillance Serum sobre el pelo para devolverle el brillo natural a la fibra capilar. Después del tratamiento el cabello luce con más fuerza y más resistente. Conseguiremos además, que quede más manejable.

La verdad es que es algo laborioso por eso es mejor que te lo apliquen en el salón. Cerdán recomienda hacerse este tratamiento cada 3 o 4 meses. Son 45 minutos en la pelu. Precio EMK: 80 euros.

Alberto Cerdán Barcelona

C/ Johan Sebastian Bach, nº8

Tel. 932001401

www.albertocerdan.com

Otras peluquerías Alberto Cerdán en:

Madrid, Granada, Tenerife, Barcelona, Sabadell y Gran Canaria

schUltimateRepair

En verano los cabellos secos o teñidos sufren mucho con la exposición al sol por eso necesitan un cuidado mayor durante el verano. A lo mejor es tu caso. Si es así, y prefieres hacerte un  tratamiento en casa,

Gliss, la marca de reparación capilar de Schwarzkopf lanza Ultimate Repair, una gama específica para cabellos muy secos y dañados.

Gliss Ultimate Repair incorpora en su fórmula una triple concentración de una queratina con estructura idéntica a la del cabello, que actúa en el interior del mismo, y de un proteolípido de queratina que repara la superficie capilar.

Se trata de un auténtico tratamiento de rescate ideal para cabellos extremadamente dañados, ya que sus moléculas penetran en las zonas más dañadas de la fibra capilar y las reparan de forma muy precisa, donde el cabello más lo necesita.  A la vez, el proteolípido de queratina repara de forma específica las escamas de la superficie capilar, rellenando los puntos donde se ha perdido la sustancia natural protectora del cabello.

Gliss Ultimate Repair está formada por cuatro productos, con y sin aclarado:

1. Un champú reparador. Precio: 3,95 euros.

2. Un acondicionador. Precio: 3,95 euros.

3. Una mascarilla que sólo hay que dejarla 1 minuto. Precio: 7,49 euros.

4. Tratamiento de brillo Bi-fásico sin aclarado. Precio: 7,49 euros.

Comparte BellezaPura