Jennifer-Aniston-glasses

Las gafas graduadas se han convertido en un complemento de moda, han dejado de ser un accesorio necesario y a veces incómodo para las que andamos un poco escasas de vista y se ha convertido en un item de moda, que llevan incluso las que no las necesitan. ¿Cuántos cristales sin graduar habrá por ahí?

Las clásicas gafas cuadradas de pasta en negro o carey, con cierto estilo retro, pisan con fuerza. Y con gafas, el maquillaje también es posible, sólo tienes que tener en cuenta algunos trucos.

La maquilladora Bobbi Brown nos da las claves para sacar el máximo partido a tu maquillaje con gafas con una máxima: ‘Menos es más, como las gafas desvían la atención sobre tus ojos, lo mejor es realizar un maquillaje sencillo. No se trata de acumular capas de maquillaje, sino de saber utilizar los productos y técnicas adecuadas’. Así que coge tus gafas y tu maquillaje y manos a la obra.

Imagen cortesía de Bobbi Brown

Imagen cortesía de Bobbi Brown

Si recargas tus ojos, chocará con la montura y el diseño de las gafas, por eso quédate con los tonos neutros para las sombras de ojos y los eyeliners y guarda los brillos y los colores llamativos para los labios.

Para que se vean bien tus ojos al otro lado de las gafas, el eyeliner se convierte en una herramienta esencial. Si la montura es muy gruesa, aplica una línea más gruesa sobre las pestañas superiores para resaltar tus ojos. Si la montura es más discreta, quedará mejor una línea más fina.

Si tienes miopía, lo que hará que la graduación haga tus ojos más pequeños, tienes que delinear tus ojos por completo. La línea que bordea tus pestañas superiores debe extenderse por todo el ojo y puedes incrementar el grosor gradualmente a medida que llegas al extremo exterior. Bobbi Brown recomienda usar un eyeliner más oscuro que el color natural de tus ojos. La máscara de pestañas también es muy importante porque ayudará a abrir tus ojos y conseguir un efecto más despierto y fresco. Aplica dos o tres capas de máscara de pestañas.

Si por el contrario tienes hipermetropía y tus ojos parecen más grandes, aplica tu maquillaje suavemente y asegúrate de difuminar bien las sombras, porque las gafas pueden magnificar cualquier defecto. El eyeliner debe ser delicado y fino y con una única capa de máscara de pestañas será suficiente.

Imagen de cortesía de Bobbi Brown

Imagen de cortesía de Bobbi Brown

Las cejas son un punto fundamental cuando llevas gafas, porque la atención se desvía hacia ellas. Debes asegurarte de que están bien arregladas y rellena los huecos con un lápiz de cejas o una sombra en polvo con la ayuda de una brocha para cejas.

El corrector de ojeras es un must para todas las mujeres, pero especialmente si usas gafas.

Además de estos truquitos, Bobbi Brown ha creado una colección de maquillaje especialmente pensada para las mujeres con gafas: Tortoise Shell. Sombras en tonos que van desde el bronce al dorado o al espresso, en una caja de carey con acabados en dorado. En dos gamas de colores, una para las pieles más claras y la otra para las más oscuras. Para equilibrar los cálidos tonos en los ojos, los labios y mejillas se completan en tonos nude.

Image cortesía de Bobbi Brown

Image cortesía de Bobbi Brown

Un set de brochas para poder llevarlas a cualquier parte; un labial Lilac Rich Lip Color SPF12 en dos tonos y con una textura cremosa y emoliente que hidrata y acondiciona; un brillo High Shimmer Lip Gloss en tres tonos; y el kit Tortoise Shell Collection Beauty Kit con todos los productos imprescindible para crear tu look con gafas.

¿Llevas gafas, cuáles son tus trucos de maquillaje?

Precio Bronze Tortoise Shell Eye Palette: 60 euros.

Precio Tortoise Shell Mini Brush Set: 60 euros.

Precio Lilac Rich Lip Color SPF12: 24 euros.

Precio High Shimmer Lip Gloss: 23 euros.

Precio Tortoise Shell Collection Beauty Kit: 115 euros.