camiseta

La semana pasada me llamaron los de Buff para participar en una actividad de aventura para probar personalmente los nuevos productos de la firma. El evento era como una especie de raid que se realizaba en el parque Natural del Montseny, cerca de Barcelona y contaba con dos guías de auténtico lujo, los deportistas de élite Josef Ajram y Emma Roca. Me apetecía mucho salir de la ciudad y pasar un día en la montaña, así es que acepté.

Yo hasta entonces pensaba que Buff era una marca norteamericana que sólo producía tubulares, ya sabes, esa especie de bufandas que llevan los esquiadores y los surferos. Pero estaba muy equivocada.

Nos montaron en un autobús y pusimos rumbo al Hotel Husa Sant Bernat. Nada más llegar, nos recibieron tres espléndidos ejemplares de San Bernardos, esos perrazos amorosos que son las mascotas del hotel. Para que probáremos las propiedades de las prendas nos vistieron de arriba a abajo de Buff y nos dividieron en dos grupos y cada uno con su embajador se dedicó a hacer una actividad. A mi me tocó ir con Josef a hacer bicicross mientras que el otro iba con Emma a hacer senderismo.

grupo

Bueno chicas, no me maté de milagro. La cosa empezó con una cuesta endiablada llena de piedras y menos mal que mi bicicleta llevaba una buena suspensión, sino hubiera dejado allí los higadillos. Bueno, la bici, y el soporte emocional de Josef y Aroa que me iban jaleando todo el camino. Estuvimos un buen rato montaña arriba, montaña abajo mientras un sol de justicia nos achicharraba. Creo que seguiré con mis circuitos urbanos, más plácidos y sin tantas subidas.

Cuando llegamos al hotel, todos habíamos sudado a mares pero  nadie olía a transpiración ya que las camisetas tienen un tejido especial ultraligero que se llama Coolmax Extreme con una tecnología que evita los malos olores. Por muy limpio que seas, después de hacer deporte, a cualquiera le puede olor un poco el sudor, pero no fue el caso. También tengo que deciros que las costuras tanto de las camisetas como de los shorts, son planas y elásticas así es que después de la excursión en bicicleta no tenía rozaduras ni en los antebrazos ni en las ingles.

los-2

Tras una copiosa comida nos enseñaron los nuevos productos de la firma. Hasta ahora el sector técnico o sportswear lo tenían cubierto pero ahora han introducido el factor moda en la nueva línea Urban Buff. Los diseños y los estampados son mucho más fashion, tanto, que los puedes usar con toda tranquilidad en la ciudad. Son prendas como muy surferas, muy Custo. Vaya, que puedes salir a la calle tan tranquila vestida con Buff como si fuera una prenda más de moda.

buff-chico

Y lo sorprendente es que la marca es 100% española. Nació en 1992 como una empresa familiar en Igualada (Barcelona) confeccionando una especie de bufanda para motoristas y hasta hoy en día que se ha convertido en toda una multinacional con ventas en todo el mundo, pero sobre todo en Europa y Estados Unidos.

Camiseta. Precio: 42 euros. Buff con capucha- Precio: 14 euros.

www.buff.eu

WHEEL

mochiMochila. Precio: 32 euros.