El síndrome de piernas cansadas es un problema que afecta cada vez más a la población en nuestro país. Aproximadamente un 80% de las personas adultas sufren las molestias típicas de las piernas cansadas: cansancio, pesadez, dolor, picazón y calambres. Tanto hombres como mujeres pueden ser víctimas aunque estas últimas suelen sufrirlo con más frecuencia debido sobre todo a cuestiones de tipo hormonal.

cir-1

La causa más frecuente que provoca este problema es nuestro estilo de vida. Hacemos poco ejercicio, preferimos el sedentarismo, nuestra alimentación no siempre es la más adecuada, la obesidad es cada vez un problema mayor, también hay que tener en cuenta la herencia genética que nos ha correspondido en suerte y los cambios hormonales. Estas son las principales razones por las que aparece este síntoma, pues todas ellas inciden de forma directa sobre la circulación sanguínea y sobre nuestro organismo provocando el cansancio en nuestras piernas.
Laboratorios Herbonat ha elaborado un nuevo producto natural para eliminar la sensación de piernas cansadas y los problemas circulatorios. Circul’acción es un complejo alimenticio compuesto por una combinación de los mejores extractos secos de plantas. Entre sus componentes destacan los siguientes:

cir-2
La vid roja combinada con el orujo de uva y los bioflavonoides procedentes del limón que permiten tonificar las venas y así mejorar la subida de sangre desde las piernas hasta el corazón.
El extracto seco de castaña de Indias que contiene un 20% de escina que combinado con el acebo y la vitamina C permite luchar contra el dolor y el edema provocados por la insuficiencia venosa.

Unido a estos complementos alimenticios es necesario llevar a cabo una buena alimentación rica en vitaminas E, donde no deberían faltar las nueces, cereales, aceites vegetales y verduras verdes, pescado y vitamina C. También se recomienda evitar el tabaco, que deteriora las paredes de los vasos sanguíneos, y no abusar del alcohol capaz de dilatar los vasos pequeños y crea marcas rojas o violetas visibles en la superficie de la piel.

cir-3
Circul’acción se presenta en una caja de 60 cápsulas. Se deben ingerir 3 cápsulas al día con un vaso de agua . El formato de venta al público es a través de www.herbonat.com y tiene un precio de 19,90 euros.
Además de todas estas recomendaciones hay otros consejos fáciles de seguir que van a ayudarnos a mejorar nuestra circulación sanguínea. Debemos beber abundante agua para estar bien hidratados y facilitar así la eliminación de grasas y toxinas. Llevar ropa cómoda no demasiado ceñida, que no nos apriete. El calzado ni con demasiado tacón ni plano, aproximadamente dos dedos es lo ideal para facilitar una buena circulación.

cir-4

Hacer ejercicio, da igual el que sea, desde natación hasta un simple paseo diario puede hacernos sentir mucho mejor. Procurar no permanecer en la misma postura durante demasiado tiempo, por ejemplo con las piernas cruzadas, es mejor ir variando para que el flujo sanguíneo vuelva a la normalidad. Una cosa que en verano es más fácil de hacer es ducharse con agua fría, lo que conseguimos así es que la sangre que circula más exteriormente se cambie por la más interna y haya una mayor vasodilatación. Una recomendación procurar siempre al terminar de ducharnos hacerlo con agua fría, aunque sólo sean unos instantes, en pocos días notaremos la mejora a nivel circulatorio. Y por último cuando ya se padece de este trastorno es interesante dormir con las piernas un poco elevadas para facilitar el retorno sanguíneo. Se puede colocar una almohada en los pies. Si esto no nos convence otra forma es durmiendo del lado izquierdo, el del corazón, nos va a ayudar.