Tahiti

Te imaginas trasladarte a Tahití, dejar todo lo que estás haciendo, coger el primer avión y relajar todos los sentidos en estas aguas paradisíacas. Yo me iría con los ojos cerrados y con lo puesto, ni me lo pensaría, lo siento Madrid, pero te cambio sin ningún tipo de contemplaciones. La belleza y el colorido de Tahití enamoraron al pintor francés Paul Gauguin, que inmortalizó sus paisajes y sus gentes en su obra.

Como, por ahora, no se ha inventado el teletransporte y los bolsillos no están para este tipo de viajes -por lo menos los de la mayoría- yo sólo puedo acercarte un pedacito de Tahití en forma de cosméticos. Ahora llega España Hei Poa, una marca francesa con más de 30 años de trayectoria en el país vecino, en la que todos los productos tienen como principal ingrediente el aceite de Monoï de Tahití.

Imagen cortesía de Hei Poa

Monoï es un aceite de origen natural fabricado de manera ancestral: se maceran durante 10 días como mínimo, en aceite de coco, flores frescas de Tiaré que solo crecen en la Polinesia Francesa y que tienen un fascinante perfume.

Como en su origen, Hei Poi presenta el elixir tahitiano en su formato original, una botella de jarabe. Porque originariamente, las familias polinesias fabricaban ellas mismas su Monoï y lo guardaban en botellas de jarabe de farmacia vacías. Se utilizaba para hidratar, masajear, nutrir, reparar y proteger la piel.

Hidrata las capas superiores de la epidermis y protege la piel contra las agresiones externas. Aplícalo sobre la piel, todos los días, después de la ducha. También puede utilizarse como reparador para cabellos secos y dañados: repara y alisa la fibra capilar seca y dañada, dejando el cabello suave, brillante y fácil de peinar. Aplícalo durante 20 minutos sobre toda la longitud del cabello o únicamente sobre las puntas, según las necesidades de tu pelo. Y para conseguir un óptimo resultado, envuelve tu cabeza con una toalla caliente, el calor permitirá que la fibra capilar absorber mejor el producto, después acláralo. En cabellos secos o rizados, se puede puede aplicar diariamente, el equivalente a una avellana sobre las puntas y no clarar. Y también puedes aplicarlo sobre todo el cabello para conseguir un efecto mojado.

El aceite utilizado tiene el sello de denominación de origen AO, que regula la fabricación y el nombre de Monoï de Tahití desde 1992. Éste garantiza un producto de calidad, fabricado en el más puro respeto a la tradición y a la economía local de la Polinesia.

La gama de cuidados tradicionales Hei Poa se compone de 4 aceites de Monoï de Tahití para cuerpo y cabello: Flor de Tiaré, Vainilla, Frangipanier y Coco. Y otros 3 específicos: El Monoï al Nácar sublimador, el Monoï al Tamanu calmante y el aceite de Monoï al Roucou efecto cobrizo.

Como es rico en ácidos grasos esenciales, se solidifica a una temperatura de 24ºC, ahora no tendrás ese problema, pero en invierno, sólo tienes que poner la botella debajo del chorro de agua caliente.

Imagen cortesía de Hei Poa

Imagen cortesía de Hei Poa

También tienen una gama de protectores solares, aceite SPF6 con tres fragancias (tiaré, vainilla y coco), aceite seco protección media SPF15 que se absorbe rápidamente sin dejar sensación grasa y resistente al agua. Y las leches solares SPF20 y SPF30. Aunque, siempre, nuestra recomendación, es que aunque tengas la piel oscura, no utilices menos de SPF 20, porque no estás protegida.

Pero Hei Poa también tiene jabones extra grasos de tiaré o coco, gel de ducha y champú 2 en 1, bálsamo calmante de Monoï y manteca de karité para el cuerpo, espuma exfoliante corporal de arena negra, crema untuosa o gel de ducha, champú y Monoï capilar para cabellos secos y dañados, e incluso perfumes (de vainilla y tiaré).

Ninguno de los productos contienen parabenos, alérgenos, aceites minerales ni colorantes.

Para saber los puntos de venta, puedes llamar al Tel. 91 808 46 25 o contactar con ellos a través de su página web (www.heipoa.es).

Precio aceite Monoï multi-usos: 10 euros / 100 ml.

Precio aceite Monoï específicos: 10,80 euros / 100 ml.

Precio aceite de Monoï SPF6: 10,60 euros / 100 ml.

Precio aceite seco al Monoï SPF15: 16 euros / 150 ml.

Precio leche de Monoï SPF20: 16 euros / 150 ml.

Precio leche de Monoï SPF30: 19 euros / 150 ml.

Precio bálsamo: 11,60 euros.

Precio jabones extra grasos: 4,60 euros.

Precio champú: 8,60 euros.

Precio exfoliante corporal: 9,60 euros.

Precio perfumes: 22,60 / 150 ml.