Imagen cortesía de CND

Manicura Jason Wu / Imagen cortesía de CND

Aunque todavía estamos en verano, ya va tocando hablar de tendencias para la próxima temporada, se que es duro admitirlo, pero la cosa se va acabando y cuando nos queramos dar cuenta, estamos plantados en septiembre y en la cruda realidad de nuevo.

En la Semana de la Moda de Nueva York pudimos ver algunas de las propuestas para tus uñas en la temporada del frío. La manicura francesa vuelve a reinventarse, para el próximo Otoño-Invierno 2011/2012 las uñas se alargan  con forma almendrada, las formas cuadradas se dejan atrás.

Y frente a los colores flúor que con tanta fuerza han pisado este verano, se imponen tonos más oscuros, más invernales para las más atrevidas y los nude si quieres más discrección. Los maquilladores de la New York Fashion Week han jugado con dibujos de medias lunas, sonrisas…, para huir de los convencionalismos.

Jen Kao / Ruffian / 3.1.Phillip Lim / Imágenes cortesía de CND

Jen Kao / Ruffian / 3.1.Phillip Lim

Cuatro propuestas para la nueva manicura francesa con los esmaltes CND. Jason Wu, en color burdeos creada con los esmaltes Dark Ruby y Bloodline, dibujando sonrisas en dorado con Gold Chrome. Jen Kao, la forma se alarga con forma almendrada y juegan con el dorado y el azul (tonos Gold Chrome y Midnight Sapphire). Ruffian para un desfile de etiqueta, las uñas se visten de esmoquin. Y 3.1 Philip Lim da la vuelta a la manicura francesa, carne y tinta, trazando medias lunas.

Imágenes cortesía de CND

Imágenes cortesía de CND

Otra de las tendencias que pisará con fuerza la próxima temporada serán las uñas ‘eternamente nude’. Con un efecto ‘lavado’ y un acabado muy natural, los tonos nude visten las manicuras con un punto de complejidad. Triunfa el ‘menos es más’ con suaves colores caramelo, que se funden con la piel sin excentricidades. Desde el nude más decandente en un color toffe, a las más naturales, casi imperceptibles, o una manicura francesa que combina una capa nude, con negro.

Los esmaltes CND se venden en centros especializados.

Precio esmaltes normales: 14,50 euros.

Precio esmaltes Effects: 18 euros.

Precio base y top coats: 15 euros.