Edelweiss

El edelweiss es una flor que crece en los lugares más recónditos y prácticamente inaccesibles. En las montañas donde Heidi y Pedro corrían. Bajo su aparente fragilidad se esconde una flor enormemente resistente, crece sólo por encima de los 1.500 metros en paredes y pendientes y en aquellas hendiduras que reciben muy poca luz, pero es capaz de sobrevivir a más de 3.000 metros de altitud y soportar temperaturas extremas de las montañas de los Alpes. Una fibra vegetal la protege de las heladas y las radiaciones ultravioleta.

Que crezca en lugares tan inaccesibles, ha hecho crecer todo tipo de leyendas a su alrededor, es símbolo de valor y coraje y se dice que los hombres que querían probar su amor a sus enamoradas, tenían que conseguir una flor de edelweiss y entregarla a su amada. Esto ha provocado que haya corrido el riesgo de extinguirse y que actualmente sea una flor protegida. Afortunadamente, desde hace 10 años se cultiva, a menor altura, en una plantación del cantón suizo de Valais. Se utiliza en cosmética por sus propiedades antioxidantes, del edelweiss se utilizan semillas seleccionadas y la cosecha, que dura unos ocho días, debe recogerse a mano, flor a flor. También es apreciada por sus propiedades medicinales contra las afecciones estomacales.

Y es, precisamente, el ingrediente estrella de la firma suiza Le Premium Skin, una marca cosmética de alta gama que utiliza los últimos avances en biotecnología, y que llega a España de la mano de Perfumerías If. Le Premium Skin combina tecnología, ciencia e ingredientes naturales.

Le-Premium-Skin-tonico-matificante

Los científicos de la firma han desarrollado la tecnología Biotech Systema, que utiliza las mejores plantas cultivadas en los Alpes suizos, con un componente estrella, el extracto de la flor de edelweiss, con enormes propiedades antioxidantes. La firma, tiene 5 líneas de cuidados: básicos, esenciales, antie-edad, anti-manchas y celular.

Línea Cuidados Básicos, para la limpieza diaria y para los tratamientos semanales para eliminar impurezas y tratar la piel. Entre los productos de esta línea puedes encontrar espuma limpiadora, desmaquillante, tónicos, exfoliante y mascarillas.

La Línea de Cuidados Esenciales la componen productos para cuidar la piel a diario, desde la protección antioxidante hasta la hidratación más intensa. Con texturas y beneficios adaptados a cada tipo de piel. Cremas de día y de noche o emulsión matificante.

Le-Premium-Skin-Crema-Multihidratante-dia

Los tratamientos que componen el programa antiedad están destinados a mantener la piel joven y atenuar los signos visibles de la edad. Los productos de este programa, además de la exclusiva tecnología Biotech System, contienen Cellular Complex, un complejo que actúa sobre el rejuvenecimiento del tejido cutáneo.

Para tratar las manchas de la piel, el programa anti-manchas es un tratamiento para aclarar y unificar el tono de la piel gracias al complejo Brightening Complex, compuesto por ingredientes testados que actúan sobre los factores que influyen en la pigmentación de la piel.

Y por último, el programa Celular, un tratamiento pensado a partir de los 40 años para la regeneración cutánea. Estos productos están pensados para combinarlos con el programa anti-edad.

Le-Premium-Skin-Suero-Remodelador

Le Premium Skin utiliza aceites vegetales en lugar de aceites minerales, en la conservación de los productos no utiliza parabenos ni fenoxietanol, ni colorantes químicos ni siliconas. Y no testa sus productos en animales.

Precio Crema Hidratante Día: 59 euros / 50 ml.

Precio Crema Regenerante Noche: 65,50 euros / 50 ml.

Precio Fluido Antiedad Reestructurante: 84,95 euros / 90 ml..

Precio Suero Antiedad: 65,95 euros / 20 ml.

Precio Suero Antimanchas: 65,95 euros / 20 ml.

Precio Suero Remodelador Cuello y Escote: 77,95 euros / 50 ml.

Precio Tónico Matificante: 39 euros / 400 ml.

Precio Exfoliante Facial Suave: 36,50 euros / 50 ml.