aumento-de-busto

Desde su aparición en los años 80, los implantes de grasa del propio paciente han evolucionado de forma considerable y cada vez se utilizan más, tanto para rellenar arrugas como para aumentos de mama y glúteos. También se utilizan en lugar de para dar volumen como rellenos antiedad. Este tipo de implantes tienen importantes ventajas  y descartan la posibilidad de rechazos o reacciones adversas en los pacientes. Por otro lado, existen algunas limitaciones. Una de las más importantes es que durante el proceso la grasa se puede degradar y contaminar si el cirujano no es lo suficientemente cuidadoso.

Ahora se lanza Adivive, un sistema que lucha contra otro de los inconvenientes de los implantes de grasa autóloga  que los resultados no eran del todo previsibles. Por lo general, no toda la grasa implantada reaccionaba de igual manera y para conseguir el volumen deseado era necesario repetir el implante. Sin embargo, López-Bran encuentra en el aparato Adivive una serie de beneficios que contrarrestan esta serie de inconvenientes. El Dr. Jesús Benito cuenta con Cellution, otra marca comercial que opera en quirófano por el mismo sistema de circuito cerrado de grasa. En opinión de el Dr. de la Fuente, no existen publicaciones científicas sobre ninguno de los dos métodos.

refining

Ni Adivive ni Cellution pueden ofrecer garantías de un tejido adiposo  de mayor calidad o con menos reabsorción de la grasa. Hasta el momento no hay ninguna publicación científica que abale estos sistemas. Y es una pena porque todavía queda mucho por hacer en el campo de los implantes de grasa autóloga que sin duda es el futuro pero no el presente.