Adivive y Cellution, nuevas técnicas de implante de grasa autóloga en circuito cerrado

aumento-de-busto

Desde su aparición en los años 80, los implantes de del propio paciente han evolucionado de forma considerable y cada vez se utilizan más, tanto para rellenar arrugas como para aumentos de mama y glúteos. También se utilizan en lugar de para dar volumen como rellenos antiedad. Este tipo de implantes tienen importantes ventajas  y descartan la posibilidad de rechazos o reacciones adversas en los pacientes. Por otro lado, existen algunas limitaciones. Una de las más importantes es que durante el proceso la grasa se puede degradar y contaminar si el cirujano no es lo suficientemente cuidadoso.

Ahora se lanza Adivive, un sistema que lucha contra otro de los inconvenientes de los implantes de grasa autóloga  que los resultados no eran del todo previsibles. Por lo general, no toda la grasa implantada reaccionaba de igual manera y para conseguir el volumen deseado era necesario repetir el implante. Sin embargo, López-Bran encuentra en el aparato Adivive una serie de beneficios que contrarrestan esta serie de inconvenientes. El Dr. Jesús Benito cuenta con Cellution, otra marca comercial que opera en quirófano por el mismo sistema de circuito cerrado de grasa. En opinión de el Dr. de la Fuente, no existen publicaciones científicas sobre ninguno de los dos métodos.

refining

Ni Adivive ni Cellution pueden ofrecer garantías de un tejido adiposo  de mayor calidad o con menos reabsorción de la grasa. Hasta el momento no hay ninguna publicación científica que abale estos sistemas. Y es una pena porque todavía queda mucho por hacer en el campo de los implantes de grasa autóloga que sin duda es el futuro pero no el presente.

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Leticia Tablado

    Gracias, Elena a vosotros por la información. Tengo que decir que Beatriz Peña a tenido mucho que ver en la iniciativa de escribir sobre el tema, una auténtica experta en belleza. Saludos!

  2. Hola Leticia,

    Muchas gracias por mencionarnos en tu artículo y también por sacar este tema tan interesante en nuestra especialidad! Como bien dices al final, es el futuro (y ya también presente) en cirugía estética y cirugía reconstructiva.

    Nosotros efectivamente en AGB usamos el método automático de extracción de células madre, el conocido como Celution. Como comenta y cita en este artículo el Dr. Jesús Benito, http://www.antiaginggroupbarcelona.com/noticias/injertos-de-tejido-adiposo-sistema-celution es una técnica que está científicamente avalada y hay numerosos investigadores que han publicado los resultados de una mayor supervivencia del tejido si es enriquecido con células madre con este sistema. Según el doctor lo que falta es conocer el porcentaje exacto de supervivencia con y sin enriquecimiento y esto genera un problema ético en el estudio puesto que habría que inyectar en un mismo paciente el tejido enriquecido y no enriquecido. Por lo que lo que se hace es comparar entre grupos de población similares, con el porcentaje de variabilidad que eso supone.

    De nuevo enhorabuena por la iniciativa del post y cualquier duda o cosa que necesitéis aquí estamos!

    Saludos!

    Elena Benito,
    Responsable de Comunicación y Atención Al Paciente en Internet.

Deja un comentarioLa exfoliación también es para el verano