Lobuloplastia, cirugía para reconstruir el lóbulo de la oreja

Big-Earring-Top

Cada mujer tiene su complemento fetiche, aquel sin el que es incapaz de salir de casa. Los pendientes, por ejemplo, son complementos imprescindibles para muchas mujeres, no se les ocurre poner un pie en la calle si no cuelgan de sus orejas unos pendientes.

Precisamente los pendientes son los culpables de que muchas veces el lóbulo de la oreja vaya deformándose con el paso del tiempo. Pendientes demasiado pesados que hacen que el agujero de la oreja se agrande y alargue, un tirón o movimiento brusco con el consiguiente desgarro o simplemente, lóbulos afinados por el paso de los años.

Esto tiene solución gracias a la lobuloplastia, una operación estética de cirugía menor, sencilla, aunque meticulosa, que no necesita hospitalización y que se realiza con anestesia local.

Buda-ear

En menos de 1 hora de intervención se consiguen grandes resultados. Se reconstruye el lóbulo de la oreja con unos pequeños puntos de sutura que se retiran a la semana o a los 10 días. Debes evitar realizar esfuerzos y deporte en un par de días.

Una vez realizada la intervención podrás volver a hacerte agujeros en las orejas sin problemas, sólo tendrás que esperar 2 o 3 semanas después de la intervención. Eso sí, después de reconstruido, hay que tener ciertas precauciones, es recomendable no abrir más de un agujero en el lóbulo, evita los pendientes grandes y pesados para no volver a tener el mismo problema, acude a un lugar seguro para hacerte las nuevas perforaciones, y cuidado con los tirones accidentales. Y si un pendiente te causa molestias, es mejor no volver a usarlo.

Earlobe-correction

Son muchas las clínicas que realizan esta intervención, nosotros, te recomendamos que acudas a la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), ellos te asesorarán sobre los centros de cirugía donde realizarte esta intervanción de maner segura. Puedes llamarlos (Tel. 902 40 90 60 / 91 576 59 95) o en su página web (www.secpre.org).

Si te has sometido a esta intervención, cuéntanos tu experiencia.

Deja un comentario

8 comentarios

  1. jani

    Yo recomiendo el dr. CHAMOSA en p.castellana en madrid. A mi me quedó fabuloso.

  2. Carlota

    Hola, Quiero hacerme la lobuloplastia en ambos lobulos y me gustaria que me recomendarais algun sitio en barcelona que no sea muy caro. Me han hablado de CIPA, en calle Dos de Maig. Lo llevan la dra. Natalia Closas y el Dr. Triviño. El precio es razonable pero no se si es un lugar seguro. Podeis ayudarme?

  3. ivette valls

    Hola.Buenas tardes.quisiera hacer una pregunta.En el día de ayer fui sometida a esta cirugía para reconctruir el lóbulo izquierdo. una de las precauciones que plantea este artículo es no hacer esfuerzo y deporte durante al menos dos días,pero tengo la duda si esto incluye cualquier variante de relación sexual ,aún sin mucho esfuerzo.no quisiera tener complicaciones .

    Saludos

  4. ESTHER DIAZ

    QUISIERA CERRARME LOS AGUJEROS DE LOS DOS LÓBULOS PORQUE ME LOS HICIERON EN SU DÍA MUY MAL. QUISIERA ME RECOMENDASEIS ALGUNA CLÍNICA DONDE PUEDA HACERLO Y TAMBIEN CUANTO PUEDE COSTAR.
    UN SALUDO

  5. Diego

    ¿Cuanto cuesta la cirujia para recontruir el lobulo?

  6. david mazuryk

    necesito operarme la oreja kiero sacarme un poko de lobulo porque me hace la oreja grande
    no aguanto mas las cargadas

  7. mily

    HOLA HASE 4 DIAS ME HICIERON LA RECONSTRUCCION DEL LOBULO DERECHO, Y LA VERDAD NO ME DOLIO NADA, NISIQUIERA SENTI LA INYECCION DE LA ANESTECIA, POR EL MOMENTO NO TENGO PROBLEMAS, ESTOY ESPERANDO LOS DIEZ DIAS PARA QUITARME LOS HILOS,ESO SI ESPERO QUE NO ME DUELA.Y QUE QUEDE BONITA LA OREJA.

Deja un comentarioBollería industrial y grasas trans del colegio a la oficina, la tentación que conduce al sobrepeso, la obesidad y una larga lista de enfermedades