Model-MAC

Creo que no me equivoco si afirmo que todas las mujeres quieren tener unas pestañas largas y pobladas, que a todas nos encantaría levantarnos un día con unas pestañas espectaculares sin necesidad de máscaras.

Por eso, muchas no pueden separarse de su rimel como el mejor aliado para conseguir las pestañas que no tienen. Pero no debes olvidar cuidarlas como se merecen, las pestañas también están sometidas a agresiones externas y al envejecimiento prematuro. Infecciones, estrés, alergias, pueden hacer que la cantidad y la calidad de las pestañas disminuyan.

Para contrarrestar esto, cada vez son más las firmas cosméticas que crean máscaras de pestañas con fórmulas que al mismo tiempo estimulen el crecimiento de las pestañas y disminuyan su caída. Otras marcas, como Talika, Belcils o M2 Lashes han creado potenciadores de pestañas, productos específicos para las pestañas con aceites de jojoba, pantenol, o prostaglandina.

Con las células madre comenzó a trabajar el grupo de dermatólogos que crearon la firma Rejuvesse. Además de un contorno de ojos, sérum y emulsión facial anti-envejecimiento, han creado el potenciador de pestañas Rejuvesse MD, el primer potenciador de pestañas libre de hormonas o derivado de hormonas.

Imagen cortesía de Rejuvesse

Imagen cortesía de Rejuvesse

Sus creadores aseguran que su combinación de polipéptidos, tecnología de células madre vegetales de manzana y fito-nutrientes otorga unos resultados espectaculares en pocas semanas. Estudios clínicos independientes muestran un incremento gradual de las pestañas de hasta un 82% tanto en longitud como en densidad con una media del 55% a las 4 semanas de empezar su utilización. Estudios de seguridad indican un 0% de reacciones adversas y/o efectos secundarios.

Se aplica sobre la piel limpia y seca todas las noches en la base de las pestañas superiores e inferiores. Se aplica como un eyeliner y también puede utilizarse en las cejas. Debes asegurarte de cerrar bien la tapa después de usarlo –con el precio que tiene, mejor que no se desperdicie de una gota-.

Precio: 109 euros / 7 ml.

Imagen cortesía de MAC

Imagen cortesía de MAC

El 1 de septiembre saldrá a la venta el nuevo potenciador de pestañas de MAC. La firma ha creado un nuevo producto de su gama Prep+Prime, ahora contiene una fórmula patentada que promueve el crecimiento natural de las pestañas. Aseguran que se consiguen resultados en sólo ocho semanas usándolo diariamente dos veces al día.

Debe aplicarse por la mañana y por la noche sobre la piel limpia y seca, una línea de suero en la base de la parte superior e inferior de las pestañas.

Precio: 27,50 euros.