Ojos en pintura que no es lo mismo que pintura de ojos, miradas bajo diferentes puntos de vista y mucho color, sobre todo negro. Ojos con arte y pintura para que te inspiren hacia lo que tu quieras. En este post, la tendencia es tuya, sin imitar a nadie como decían maestros de la pintura como Van Gogh, Picasso o Dalí. Experimenta, dibuja tus párpados al margen de la moda si es preciso. Piensa como te gustaría maquillarte y maquíllate así porque sí, porque te gusta. No mires los anuncios de tendencias, sólo así podrás implantar tu propia moda, la que más te guste. Una moda tuya que no sea un affiche de nada ni de nadie. En realidad, yo creo que eso es lo que hacemos todas un poco, elegir la estética que nos gusta. ¿Cómo lo ves? ¿Negro o eres una beauty addict?

Para no seguir la moda, hay que estar informada primero de lo que se lleva. A mí siempre me ha gustado ir contracorriente, pero conociendo de primera mano las tendencias e intentar ir un paso más allá. Sólo me gustan los replicantes de la película Blade Runner, el resto me aburre bastante. Este verano estoy que no puedo más con el rollo de los shorts vaqueros. Los lleva todo el mundo aunque no le queden bien. Por Dios, intentad explorar un poco en moda y en maquillaje.

Amy Winehouse (4)

Ojos en pintura, pintura de ojos, historia de unos ojos y la belleza de la mirada a través de la historia del maquillaje con las pupilas abiertas de unos ojos bonitos. Y sí, desde luego un maquillaje mal realizado puede cargarse hasta los ojos más bonitos y también a la inversa, es decir unos ojos no agraciados pueden parecerlo con un buen maquillaje. Aunque como decía el poema de Campoamor…

En este mundo traidor
nada es verdad ni mentira;
todo es según el color
del cristal con que se mira.

https://www.youtube.com/watch?v=GgWhoMbTcRE&feature=share

El arte y las exposiciones de pintura pueden ser tan inspiradoras de un color y un estilo. Sin desconestar del látido de  la calle, los blogs de moda y las pasarelas.

Descansa, viaja, nada en una playa, una piscina o un pantano. Pero en verano hay que nadar, correr, subirse a los árboles y sobre todo bailar aprovechando las largas y cálidas noches de estrellas fugaces a la luna de Valencia, Marruecos o Cuba. El verano es para descansar, desconectar y olvidarnos casi hasta de nuestra supuesta identidad.

Me echaré una siesta junto a una playa escuchando el sonido del mar y el aleteo de alguna palmera mientras huelo a aceite de Monoï de Tahiti. Una cosa: no me busquéis. Necesito descansar y decir adiós al estrés, ese amigo viejo y pesado que siempre me está acechando.

Este verano, además de olvidarme de casi todo, yo me pienso maquillar con mis polvos de khôl negro y tal vez me anime a subir el extremo del eye-liner como recuerdo a mi adorada Amy Winehouse.

images

Para el próximo otoño vuelve el negro, si es que se llegó a ir en algún momento. Este otoño, el negro vuelve con más fuerza en ojos, labios y en uñas también. El negro es protagonista de la mirada con aspecto emborronado o con un toque oriental.

Black is back reza la colección de maquillajes otoño-invierno de Yves Saint Laurent llena de pinceladas de eye-liner negro y una edición limitada de laca de uñas en tres niveles de negro: Noir Mordoré, Noir Lapis y Noir Indigo.

La Laque de YSL. Precio: 21,60 euros.

Pincel Eyeliner Efecto Pestañas. Precio: 27,30 euros. Con Efecto Shocking. Precio: 29,50 euros.