Perfect-body

El verano va llegando a su fin y la piel ha sido una de las grandes damnificadas de todos estos meses, ha estado sometida a la agresión del sol, el cloro, el calor y los aires acondicionados, todo esto hace que se reseque en exceso. Por eso, debes dedicarle tiempo a tu piel e hidratarla en profundidad a diario, con cosméticos que la reparen a fondo.

Una manera fantástica conseguirlo es con las mantecas corporales. Enormemente untuosas, hidratan la piel de manera intensa, lo que hará que llegue al cambio de temporada en perfecto estado y de esta manera, también conseguirás –junto a una exfoliación corporal semanal-, que tu bronceado permanezca más tiempo. Por supuesto, también ayuda a la hidratación de tu piel beber agua, por lo menos dos litros al día.

Con todas estas recomendaciones, te proponemos algunas mantecas corporales para que tu piel sacie su sed de verano.

manteca-corporal-duo

Las mantecas corporales de The Body Shop son un verdadero producto de culto desde que las lanzaron en 1990, se vende una manteca corporal en el mundo cada 3 segundos.  Ahora, la firma ha creado las Mantecas Corporales Duo, que combinan dos fórmulas en un mismo envase, dos niveles de hidratación en un solo producto y un mismo aroma.

La parte más rica está pensada para las zonas más secas como las rodillas o los codos que necesitan una hidratación más intensa, y la otra mitad, está pensada para el resto del cuerpo. Está disponible en cuatro variedades: açaí, vainilla, macadamia y guisante de olor. Y como suele ser habitual en la firma, están formuladas con ingredientes procedentes de comercio justo y los envases son 100% reciclables.

Precio: 16 euros / 200 ml.

manteca-loccitaneL’Occitane ha creado una edición limitada de su línea Karité, que ha vestido con diseños gráficos y coloreados que se inspiran en los bogolanes, tejidos tradicionales de África del oeste. Podrás encontrar su Crema Ultra Rica de cuerpo para pieles secas o muy secas con una concentración muy alta en manteca de karité –del 25%-. Saldrán a la venta en otoño y L’Occitane te propone 3 aromas: rosa del desierto de Marruecos, hibiscus de Egipto y flor de cacao de Costa de Marfil.

Precio: 20 euros / 100 ml.

mantecas-corporales-korres

Las mantecas corporales son uno de los productos estrella de la firma griega Korres: de guayaba, membrillo, higo, jazmín, vainilla y ciruela, y su última incorporación, la de Rosa Japonesa. Están especialmente recomendadas para pieles secas y agrietadas. No contienen silicona, sino una combinación de aceites vegetales. Son ideales para prevenir la aparición de estrías.

Precio: 17,75 euros / 150 ml.

La propuesta para tiempos de crisis llega de la mano de la Crema Nutritiva con Aceite de Argán de Deliplus –la gama cosmética de Mercadona que arrasa- es una manteca corporal rica en aceite de argán que nutre intensamente las pieles muy secas. Contiene también aceite de soja, de karité y Vitamina E.

Precio: 1,80 euros / 200 ml.

¿Cuál utilizas?