Bebe

No hay nada más desesperante para una madre que ver como su bebé llora sin parar y no puede dormir. Primero le ofreces el pecho, por si tiene hambre, luego le miras el pañal, por si está mojado pero si sigue llorando, ¿qué haces? Seguro que muchas de vosotras habéis oido hablar del Doctor Estivill, un pediatra que escribió un best seller titulado “Duérmete, niño”, un libro de la editorial Random House Mondadori, que ayudó a muchos padres a enseñar a dormir a sus bebés porque no es fácil…

tiernos

Tras vender millones de libros de papel, ahora, la misma editorial se pone al día y nos ofrece las aplicaciones ¡A dormir! y It’s bedtime! -para iPhone y iPod Touch (está disponible en castellano e inglés)- que pueden ayudar a los padres a enseñar a sus hijos a coger el hábito del sueño en pocos minutos y desde su propio móvil. Ya sabes que estas aplicaciones están disponibles en la tienda App Store de iTunes.

okpantallaza

¡A dormir! está compuesta por una parte teórica donde te hablan  del Método  Estivill y te explican el significado del llanto y luego una parte más práctica que incluye un contabilizador del tiempo que los padres deben esperar para entrar y salir de la habitación del niño. Se trata de un método para corregir el insomnio de niños entre 3 meses y 6 años ya que según el pediatra el dormir correctamente es algo que se aprende desde pequeño.

ok-pantalla

Gracias a las nuevas tecnologías, mi método puede llegar ahora a cualquier rincón del planeta y ayudar enormemente a aquellos padres y madres que están en el proceso de enseñar a sus hijos el hábito del sueño”, dice Estivill. “Con esta APP, los padres podrán seguir mi método en tiempo real mientras entran y salen de la habitación. Y lo que más me gusta de la aplicación, es que yo podré brindarles mensajes de ánimo durante el proceso, ¡todo desde la palma de su mano!”

okEstivill

El Dr. Estivill es pediatra y neurofisiólogo, y sabe bien de lo que habla ya que es director de la Clínica del Sueño Estivill del Institut Universitario Dexeus de Barcelona y coordinador de la unidad del sueño del Hospital General de Cataluña.

Si quieres más información sobre esta aplicación para iPhone mira en la web: www.adormirapp.com

Precio de la aplicación: 2,39 euros

anne-geddesFoto de Anne Geddes