duchaOK

Me imagino que eres de las que se duchan cada día, pero ¿sabes si estás usando un gel adecuado para no irritar tu piel? La mayoría de nosotras va a comprar al supermercado y, muchas veces, lo que hace es coger el gel de ducha que está de oferta. A veces, estos geles son muy agresivos y nos pueden resecar la piel dejándola con un aspecto áspero y deshidratado. También hay otros geles que la nutren y la hidratan. ¿Te parece mentira?

dujabon

Según un estudio realizado por la firma Dove sobre los hábitos de higiene de mujeres españolas entre 25 y 50 años, un 77% considera falso que se pueda hidratar la piel en la ducha, ya que el 70% de ellas cree que no existe ningún gel o jabón que cumpla esa función. Sin embargo, para casi el 80% su gel de ducha ideal sería uno que nutra, hidrate y no reseque la piel. Lo que viene a demostrar este estudio, entre otras cosas, es el desconocimiento que tienen muchas mujeres sobre la utilidad y finalidad de ciertos productos.

enjabonarseok

Según el Dr. Miquel Ribera, dermatólogo del Hospital Universitario de Sabadell y vicepresidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV): La piel necesita una adecuada hidratación todos los días empezando en el momento de ducharnos. El estudio Dove nos revela como el 85% de las encuestadas desconocen que la piel pierde el 25% de su hidratación natural durante la ducha”. El Dr. Ribera aclara que “El uso de geles y jabones para la ducha altera el manto lipídico natural que ayuda a mantener hidratada nuestra piel. Este manto lipídico está constituido por ácidos grasos que las glándulas sebáceas de nuestra piel producen y que se depositan como una barrera invisible que impide la evaporación de agua de nuestra piel manteniéndola hidratada. Cuando el manto se altera, se pierde agua y la piel tiende a resecarse. Por este motivo hay que usar jabones para la ducha que sean poco agresivos, lo ideal es usar aquellos con componentes que se encuentren de manera natural en nuestra epidermisy  que además de limpiar nutran nuestra piel”.

La mayoría de nosotras necesitamos cuidarnos para sentirnos guapas así es que es mejor empezar durante nuestra rutina diaria en la ducha usando geles adecuados que nutran y protejan la piel. Y te aseguro que no hay que dejarse un dineral ya que hay buenas marcas con precios anticrisis. Te propongo estos tres  a ver que te parecen…

BODEGON_GELES

1. Dove NutriumMoisture

La marca de la multinacional Unilever ha relanzado su línea de geles, añadiéndoles una nueva tecnología, Nutrium Moisture, que nutre la piel desde la ducha con componentes que se encuentran de manera natural en la piel, es decir, lípidos y glicerina. ¿Cómo funciona? Pues como una barrera para evitar la pérdida de lípidos y, a la vez, repone esos lípidos de manera natural en la piel. ¿El resultado? Una piel más sana y más bonita. La tecnología Nutrium Moisture está en todos los geles de ducha de Dove y está a la venta en supermercados.

Precios: Desde 3,79 euros/750 ml Gel Nutrición Intensa, hasta 5,50 euros/ 750 ml Gel Silk Glow.

latoja

2. Nutri Spa Gel Crema, de La Toja Hidrotermal

Dentro de la nueva línea Spa, de La Toja, este gel combina 7 nutrientes y minerales termales del agua del balneario gallego, que aportan a tu piel toda la hidratación que necesita.  Huele muy bien y tiene una ligera fragancia a bayas de acay. Los ingredientes nutritivos incorporados en este gel de ducha han sido seleccionados entre un grupo que se encuentran en la piel de forma natural, así como entre sustancias similares a las de la piel, con el objetivo de mantener las funciones cutáneas naturales y aportar un cuidado especialmente suave. Evidentemente tiene un pH neutro. Los productos La Toja también se venden en supermercados.

Precio: Nutri Spa Gel de La Toja: 3,97 euros/600ml

NUXE

3. Gel de Ducha Fundente Nuxe Body

Y como hay muchas que preferís los productos de parafarmacia, siempre intento seleccionar uno para vosotras. Evidentemente son algo más caros que los de supermercado A mí me ha gustado un gel de Nuxe formulado con pétalos de flores de almendro y de azahar, que son relajantes y suavizantes.  Está formulado sin jabón y con una base limpiadora de origen vegetal que proviene del coco, limpiando el cuerpo suavemente. Su textura gel se transforma en una delicada espuma al entrar en contacto con el agua. Es decir, que limpia sin resecar la piel y hace espuma, sin llevar jabón. Es muy agradable y, además, en su fórmula hay un 88% de ingredientes de origen natural.

Nuxe Gel de Ducha Fundente. Precio: 9,50 euros/ 200ml