yosuke-ueno

Yosuke Ueno

La vuelta al cole ya es un hecho, muchos niños acuden al colegio por primera vez con ilusión y nervios, otros están deseando reencontrarse con sus amigos, y bastantes, tardarán algunos días en no soltar alguna lagrimita cuando sus padres los dejan en el colegio. Donde seguro que hay unanimidad es en los padres, que están deseando que empiece el curso para que sus hijos recuperen los hábitos, porque ya no sabían qué hacer con sus pequeños asilvestrados, y en los abuelos, que también se merecen un descanso. Siempre he pensado que no tiene muchos sentido que los padres solo tengan un mes de vacaciones –en el mejor de los casos- mientras que los niños tienen casi 3 meses.

La vuelta al cole son nervios, esa sensación de gusanitos en el estómago, el ritual de preparar la mochila nueva, forrar los libros… ¿Te acuerdas?

Para esta nueva etapa, os hacemos algunas propuestas cosméticas para que vuestros hijos entren de cabeza en el nuevo curso.

fashion-kids

Imagen cortesía de FashionKids

La cadena de peluquerías infantiles FashionKids, especializada en niños de 0 a 14 años, también cuenta con una línea de productos de cosmética infantil. Para la vuelta al cole nos proponen un desenredante sin aclarado, pensado para peinar a los pequeños por la mañana, antes de ir al cole. Es un acondicionador instantáneo en seco que no necesita lavar previamente el cabello. Contiene extracto de algodón y fragancia de piña. El otro producto es una gomina especial para niños, sin alcohol, con Provitamina B5 y con olor a sandía. Sus ingredientes permiten proteger el pelo de las agresiones externas tales como sol, frío, viento y polución.

Puedes consultar los puntos de venta en su página web (www.fashionkids.es), por el momento puedes encontrar peluquerías FashionKids en Madrid, Barcelona, Oviedo, Gijón, La Coruña, Guadalajara y Las Palmas.

Precio desenredante bifásico: 5,90 euros.

Precio gomina: 4 euros.

agua-de-colonia-alvarez-gomez

Imagen cortesía de Alvarez Gómez

Alvarez Gómez tiene una gama infantil compuesta por Agua de Colonia para niños, jabón líquido, champú y loción hidratante. Sus fórmulas están especialmente diseñadas para proteger la piel de los niños y contienen principios activos de origen natural como aloe vera, glicerina, avena o manzanilla.

Agua de Colonia. Precio: 17,70 euros.

Precio jabón líquido: 8,10 euros.

Precio champú: 8,10 euros.

Precio loción hidratante: 8,10 euros.

baby-bakel-ar

Imagen cortesía de Bakel

Otra de nuestras propuestas –aquí subimos de precio-  es la de la firma cosmética Bakel, una marca cosmética natural cuyo lema es ‘100% protección, cero sustancias inútiles’. Cuenta con productos dermatológicamente testados para las pieles más delicadas.

Para los más pequeños apuestan por el Jabón Bambino Cuerpo y Cabello, un limpiador suave formulado con azúcar par a la limpieza de la piel y el cabello, respetando su pH fisiológico. Crema Bambino Cara y Cuerpo es una hidratante calmante formulada con aloe vera, también se puede utilizar en caso de pieles enrojecidas por el sol. Y para una hidratación más profunda, el Aceite Bambino, formulado con manzanilla mantiene el equilibrio y las defensas naturales de la piel. Tiene un efecto humectante, emoliente y calmante.

En España Barny 2 Concept distribuye la firma Bakel, puedes consultar los puntos de venta llamado al Tel. 93 102 20 07.

Jabón Bambino Cuerpo y Cabello. Precio: 31 euros / 300 ml.

Precio Crema Bambino Cara y Cuerpo: 39 euros / 200 ml.

Precio Aceite Bambino: 39 euros / 100 ml.

cofres-nobile

Imagen cortesía de Nobile 1942

Y si quieres salirte del agua de colonia de toda la vida y comenzar a introducir a tus hijos en el mundo de las fragancias, la casa de perfumería artesanal Nobile 1942 ha creado los Cofres Alla Corte de Re, unas cajas (en verde o en rosa) con tres perfumes elaborados sólo a partir de aceites esenciales obtenidos mediante procesos naturales de fermentación.

El Cofre Cedro Atlas contiene aromas amaderados de cedro para los pequeños de la casa. Para las niñas, el Cofre Rosa Incantevole se compone de tres fragancias con la rosa como protagonista.

Precio: 68 euros.