uno

Foto: Primark

A todas nos gusta cambiar de estilo cuando llega una nueva temporada, aunque actualmente, por la crisis económica, puede que nos dé más reparo invertir cantidades importantes de dinero en nuevas prendas o directamente no nos lo podamos permitir. Este caso se nos puede plantear al buscar unos nuevos vaqueros. Primark ha sido consciente de esta situación y manteniéndose en su línea de precios económicos presenta modelos de tendencia para mujer, hombre y niño. Otras marcas low cost como Zara y Mango acompañan (siempre lo han hecho) a Primark en ofrecer la moda, en concreto vaquera, a precios accesibles para la mayoría de bolsillos.

segunda

Foto: Primark

¿Las tendencias vaqueras de este otoño-invierno 2011? Para la mujer, pantalones años 70 de cinturas altas y estilo campana en azul retro. Además, otro punto fuerte es el color block: tonos fuertes y llamativos, uniformes en una prenda, que se combinan dentro del mismo look (el top en  un color block y los vaqueros en otro, como en la foto de arriba).

tres

Foto: Primark

También se llevan los pitillos en tejidos suaves y elásticos para estilizar la figura. Los precios de los vaqueros Primark mujer varían entre los nueve y los 21 euros. En moda masculina no han llegado muchas novedades esta temporada: el pantalón recto de corte ajustado permanece como propuesta principal de la firma irlandesa, aunque la combinación con tirantes y el bajo doblado hacia arriba le aporta un toque más chic.

Precios: entre 9 y 19 euros.

cuatro

Foto: Primark

Dentro del “nicho” dedicado a los niños (de dos a 13 años), Primark ofrece jeans informales, anchos y ceñidos al tobillo con goma, los llamados pantalones joggers. (Precios: entre cinco y 12 euros). Otras versiones económicas en denim las puedes encontrar en las siempre citadas y omnipresentes tiendas de Zara, que proponen las mismas tendencias de Primark, pero con su propio estilo, fácilmente reconocible. Por cierto, quiero destacar un modelo dorado, aunque bastante atrevido y rockero (en la foto de abajo), muy acertado para marcar la diferencia en las fiestas de otoño.

Precio: 29,95 euros.

cinco

Foto: Zara

También Mango ha diseñado pitillos de todos los estilos: desde los vaqueros clásicos, pasando por los desgastados, hasta los estampados de serpiente.

Precios: entre los 25 y los 40 euros.

mango

Foto: Mango

Ya sabes que la última decisión la tienes tú, así que elige los “vaqueros contra la crisis” de la tendencia que más te guste.