museo-bolsos

¿Qué se puede hacer un día de lluvia en Amsterdam? Ir a un café o visitar museos. Me habían hablado de un museo dedicado al bolso y la verdad es que nunca había ido. Hay tantas cosas que ver… Pero esta vez me dije a mi misma que no podía irme sin visitarlo. Primero tenía que convencer a mi chico. Al principio, cuando le dije qué era un museo de bolsos pasó totalmente de mi. Así es que me acompañó (ya que sólo teníamos un paraguas) por los canales hasta que llegamos a uno de los más señoriales, Herengracht. En el número 573, está Tassen Museum, en un magnífico edificio histórico de 1664 que, la verdad, apetecía mucho entrar y visitarlo.

10-09-07--07

Dentro hay más de cuatro mil bolsos y monederos y donde puedes ver la historia de este accesorio en Europa desde la edad Media hasta el siglo XXI. Cada uno de ellos tiene su propia pequeña historia que contarnos ya que, no sólo bolsos míticos como el Kelly de Hermès o el Bouvier de Gucci tienen sus anécdotas, y eso lo puedes ver en la mayoría de las piezas de la colección del Tassen Museum, pequeñas joyas.

helado

El de Amsterdam es el museo de bolsos más grande del mundo y se debe al empeño de una anticuaria, Hendrikje Ivo (1936) que fascinada por estos accesorios se dedicó a comprarlos y coleccionarlos. Aunque el museo sólo tiene 15 años, sigue creciendo con nuevas adquisiciones. Puedes ver desde el famoso Saddle bag diseñado en 1999 por John Galliano para Dior, el divertido Cupcake de Judith Leiber cuajado de cristales de Swarovski, pequeñas joyas del art decó a las piezas más antiguas que son el asa de bronce de un bolso flamenco de 1420 o uno de terciopelo alemán del año 1550, de la colección Rothschild. A través de estas vitrinas puedes ver la evolución de las modas y los gustos de cada época, así como las necesidades no sólo estéticas sino prácticas de estos accesorios.

rosa

Yo sabía que me a mí gustaría pero mi chico también disfrutó. La verdad es que está todo muy bien puesto y organizado. Y si no podéis venir a Amsterdam (Holanda) a verlo, siempre queda el recurso de internet. La buena noticia es que tienen la web en castellano así es que si quieres hacer una visita virtual:

http://www.tassenmuseum.nl/landing/es

Tassen Museum. Herengracht, 573. Abierto todos los días de 10 a 17 horas. Precio de la entrada: 7,50 euros.

champandior