sonrisa

La boca centra la atención en nuestro rostro cuando reímos, cuando hablamos, cuando comemos… La visita al dentista debe ser anual, no cuando el dolor de muelas sea insoportable, o cuando nos encontremos ante un problema que ya no podemos eludir por más tiempo. Muchos son los que tienen verdadero pánico al dentista -para otros el miedo es más bien económico-, aunque parece que vamos venciendo el miedo preocupados, cada vez más, por el aspecto de nuestros dientes. Ya son mucho los adultos que se deciden a llevar aparato para corregir su dentadura y el se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados en las clínicas dentales.

La higiene bucodental es algo que preocupa no desde hace mucho tiempo –las cosas como son- aunque no por falta de ayudas: la pasta de dientes no es nueva, no es un invento de este siglo ni del siglo pasado, se inventó hace más de 2.000 años. Según el último estudio Vitaldent ‘Hábitos de prevención e higiene bucodental’, el 42% de los españoles no se cepilla los dientes después de cada comida, una cifra bastante baja aunque, por lo menos –quien no se consuela es porque no quiere- la cifra ha aumentado un 10% respecto al año anterior.

El tabaco, determinadas bebidas y alimentos, falta de higiene, la genética, el envejecimiento…, influyen en el aspecto de la dentadura. Pero con una correcta higiene diaria (lavándolos después de cada comida durante un mínimo de 3 minutos, sin olvidar la lengua y las encías y utilizando hilo dental) y una visita anual al dentista puedes mantener tu sonrisa en las mejores condiciones.

clinica-vilabora

Imagen cortesía de la Clínica Vilaboa

La Clínica Vilaboa, 30 años de trayectoria especializados en odontología y y entre los tratamientos que ofrecen, está el blanqueamiento dental. Además, antes del tratamiento realizan una maqueta, prueba o prototipo estético de cómo quedará la sonrisa después del tratamiento con su color, brillo y textura. Que se puede llevar a casa y probarla para evitar que el resultado no te guste, porque una vez hecho, no hay vuelta atrás.

prototipo-esterico

Prototipo estético, imagen cortesía de la Clínica Vilaboa

En la Clínica Vilaboa, en la mayoría de los casos, para el blanqueamiento combinan las láminas de porcelana, con un blanqueamiento que permite que el color final de la sonrisa sea mucho más atractivo que si no se blanquearan el resto de los dientes.

Combinan sesión clínica con peróxido de hidrógeno y tratamiento en casa con peróxido de carbamida. Formulaciones respetuosas con el esmalte y con el resto de la boca.

A diferencia de lo que puede pensarse, según los especialistas de la Clínica Vilaboa han comprobado que el blanqueamiento, siempre que se utilice la fórmula adecuada, restaura el brillo del diente. La pérdida de brillo del diente significa que algo va mal, significa pérdida de minerales. Estudios científicos demuestran que usando el blanqueamiento adecuado para los dientes, se aumenta la microdureza, el porcentaje de minerales del esmalte.

Clínica Vilaboa está en la calle Hermosilla, 31 1ª exterior izqda. Tel. 915765429 / 915780151.

Comparte BellezaPura