ong-orbis

ONG ORBIS

La cosmética puede convertirse en una forma de sumar tu granito de arena a una causa solidaria. La verdad es que el mundo de la cosmética puede resultar en muchas ocasiones –más de las que debería- un mundo frívolo donde sólo se habla de mujeres estupendas, pero la verdad es que tiene una gran utilidad cuando saca su lado más solidario. Me han llegado varias iniciativas de firmas cosméticas y quiero compartirlas con vosotr@s, porque todas las maneras de solidaridad son válidas, ya sea siendo socio de una ONG, apadrinando a un niño, siendo voluntario o simplemente comprando un cosmético, todas las iniciativas son bienvenidas.

MAC lleva 16 años haciéndolo con su barra de labios Viva Glam, en este caso colabora en la lucha contra el SIDA, The Body Shop ha demostrado su firme compromiso con el comercio justo. Otras firmas hacen campañas puntuales con motivo de algo, por ejemplo, con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama (Ausonia, Estée Lauder, GHD, Mamma Mio…). Nuestras propuestas solidarias de hoy llegan de la mano de L’Occitane, Yves Rocher y Boss Orange.

loccitane-orbis

Imagen cortesía de L'Occitane

280 millones de personas en el mundo sufren a día de hoy deficiencias visuales, pero la realidad es que el 80% de la ceguera se podría evitar. Desde hace más de 10 años, L’Occitane colabora con la ONG ORBIS para intentar acabar con esta situación. ORBIS cuenta con el único avión hospital del mundo que recorre el planeta llevando a bordo un equipo internacional de médicos y enfermeras para formar médicos locales y tratar a personas con problemas de vista.

Cada año, L’Occitane vende en sus tiendas un producto solidario, la totalidad de la recaudación se dona a la ONG ORBIS. En octubre pondrá a la venta  unos jabones inspirados en el avión ORBIN, unos jabones en forma de avión con gafas, enriquecidos con manteca de karité. En dos versiones, un jabón rosa con notas florales y afrutadas de uva y rosa blanca; y un jabón azul con notas frescas y aciduladas de verbena, limón y pomelo.

Precio: 4,50 euros.

yves-rocher

Imagen cortesía de Yves Rocher

Yves Rocher siempre pone su atención en el medio ambiente y durante este 2011, año en el que celebra sus 20 años y Año Internacional de los Bosques, se ha propuesto el objetivo de plantar 50 millones de árboles.

Cada año, desaparecen 13 millones de hectáreas de bosques de la tierra, para invertir esta tendencia y poner freno a la destrucción de nuestros bosques, Yves Rocher ha creado la ‘Tribu de los Plantadores’, una campaña de movilización internacional, una cadena humana para defender los desafíos de la reforestación y preservación de la biodiversidad en la próxima Cumbre de la Tierra que se celebrará en Río de Janeiro en 2012.

Puedes colaborar de tres maneras en su página web (http://rejoinslatribudesplanteurs.org/es): compartiendo la película que han colgado con tus amigos en las redes sociales; plantando un árbol, grabándolo y colgándolo en la web; o firmando el manifiesto.
También, puedes financiar una parte de estos árboles comprando la recarga Inositol Vegetal o del champú I love My Planet, por cada producto comprado, se planta un árbol.

escuelas-por-africa

Escuelas por África

La última firma que se suma a la cosmética solidaria es Hugo Boss, colaborando en la iniciativa de UNICEF ‘Escuelas por África’, el objetivo es poder ofrecer a los niños con pocos recursos el acceso a una educación de calidad ayudándoles a desarrollar al máximo sus capacidades.

Elegirán a dos voluntarios para viajar a Madagascar para que puedan presenciar los progresos del proyecto donde Boss Orange ha donado 300.000 dólares y ayudar a difunfir esta iniciativa.

Hay dos formas de colaborar: visitando la web (www.boss-fragrances.com) y hacer click en ‘Dona Ahora’; u ofrecerte como voluntario en la misión ‘To day. To help. Together’ para visitar, el próximo mes de noviembre, el proyecto de UNICEF ‘Escuelas por África’ en Madagascar.