Glossybox IMAGEN

¿Conoces las iniciativas online como Groupon o Edarling? Por ejemplo, Groupon es una página web de internet que permite a sus miles de usuarios obtener promociones diarias para comprar productos de diferentes establecimientos o adquirir determinados servicios (como cenas en los mejores restaurantes o noches en hoteles), a partir de un sólo click y el ingreso de datos relativos al sistema de crédito de sus clientes. Con este mismo espíritu, Rocket Internet, creadora de empresas online europea (Edarling y Groupon son algunos de sus proyectos) ha lanzado este mes de septiembre el portal Glossy Box (glossybox.es) en España, concebido como “la nueva herramienta de marketing para las marcas de cosmética”.

dos

En glossybox.es, los amantes de la belleza y la estética pueden probar marcas de alta gama pagando 10 euros por recibir una caja Glossy Box al mes, con cinco muestras de cosméticos de lujo. Las cajas que reciben los suscriptores están integradas por diferentes tipos de cosméticos, según el perfil estético (tipo de piel, gustos o necesidades) que tengan, ya que deben rellenar una encuesta previa al suscribirse. La iniciativa Glossy Box se encuentra presente  en siete países diferentes (Inglaterra, Brasil, Corea…) en los que ha tenido un éxito notable, aunque la idea empresarial nació originariamente el mes de mayo en Alemania y cuenta con la colaboración de 60 marcas cosméticas, como Kiehl’s, Clarins o Giorgio Armani.

Megan_Fox_Giorgio_Armani_Beauty_010

Foto: Giorgio Armani Cosmetics 2011. En la imagen, la actriz Megan Fox.

El sistema de Groupon consiste en que sus usuarios hagan una compra con algunos de sus descuentos, elegida en la cartera de descuentos diaria: seleccionan aquellas ofertas que les resultan más convenientes e ingresan su número de tarjeta de crédito. Después, deben esperar hasta la medianoche de ese día, momento en el que se les envía el cupón de descuentos imprimible, para que puedan acercarse al establecimiento físico y hacer efectiva su compra. Sin embargo, las ventas se realizan sólo si el producto o servicio llega a tener el número de compradores ideal. De lo contrario, no se activa la venta y no se cobra ninguna cantidad.

glossy-box-2

Foto: cakedinmakeup.wordpress.com

En Glossy Box, una vez probados los artículos de la caja recibida tras la suscripción al portal, los consumidores completan un formulario, en el que se evalúan cada uno de los productos recibidos, a cambio de los llamados puntos glossydots. Con un total de 20 puntos (uno por cada cosmético puntuado), los usuarios reciben en casa una caja de forma gratuita. Las grandes marcas cosméticas que trabajan con Glossy Box quieren ofrecer los mejores productos a sus clientes y por ello, tienen muy en cuenta sus opiniones y participan en este tipo de proyectos.