uno

Las marcas nicho invaden las novedades belleza, te presentamos Cosmetics 27.

Cosmetics 27 (de los laboratorios  M.E. SkinLab) fue fundada por la farmacéutica francesa Michèle Evrard en 2009 cuando creó el ya mítico “Baume 27“, “reparador celular bio-energizante” con 27 ingredientes y el complejo patentado MA2, diseñado con base en tres extractos naturales de centella asiática y el extracto de semillas de hibiscus, género de flor tropical, también típica del clima continental en la estación de verano. Después,  el  equipo de  Evrard desarrolló el bálsamo limpiador “Cleanser 27” y el fluido hidratante “Essence 27” siguiendo la misma filosofía de la firma entorno al extracto de centella asiática, que Michèle Evrard experimentó consigo misma a partir de una cicatriz  importante que heredó de una operación de rodilla y en la que comprobó que “el proceso de cicatrización de la piel es el mismo que el de la regeneración celular” y por lo tanto, también significativo en el tratamiento del envejecimiento de la piel.  Ahora, Cosmetics 27 (distribuida en Francia, Bélgica, Italia, Suiza, Reino Unido, Australia, Estados Unidos, Líbano y España) presenta “Eyes 27”, “Plasma 27” y los comprimidos “Supplement 27” para completar su especialización en  el mercado del cuidado de la piel de la cara y del cuerpo en general, con el respaldo de especialistas internacionales en medicina estética, dermatólogos y expertos en terapias antiedad. Además, Maribel Yébenes, prescriptora de la firma en España ofrece en exclusiva en su instituto de belleza de Madrid “Protocolo 27” , un tratamiento en cabina con los productos de M.E. SkinLab, que sólo se realiza en Francia y en España y que incluye un sofisticado masaje facial que consta de 50 pasos, para el que el equipo de Yébenes se está formando especialmente.

maribel_yebenes

Foto: maribelyebenes.com

El contorno de ojos “Eyes 27”  se compone de un 99% de ingredientes de origen natural y como el resto de productos de la firma no contiene parabenes, fenoxietanol, derivados de petroquímicos, colorantes, ni perfume (es decir, los productos de Michèle Evrard son aptos también para pieles especialmente sensibles y reactivas). También incluye en su formulación el complejo  MA2, extracto de té blanco (inhibidor de radicales libres y antioxidante), extracto de café negro (para activar la microcirculación) y extracto de kombuchka (ingrediente activo procedente de la fermentación del té negro), que reduce la coloración verdosa de las ojeras, ya que incide en la expresión de los pigmentos biliares (bilirrubina y biliverdina, de color rojo y verde, respectivamente). Asímismo, la fórmula de “Eyes 27” se completa con hiedra terrestre, rica en vitamina C para producir el llamado “efecto lifting”; ácido hialurónico asociado al escualeno vegetal, hidratante natural y aguas de melisa, lechuga y hamamelis (arbusto caduco que puede alcanzar los siete metros de altura y que crece en el este de Canadá y nordeste de Estados Unidos), todas con “efecto calmante” para la piel.

michele-evrard

Foto: cosmetics27.com / Michèle Evrard

Por otro lado, “Plasma 27” es un líquido isotónico parecido al del suero fisiológico para utilizar una vez por semana, como complemento de nuestro tratamiento diario o en momentos en los que el cansancio hace mella en nuestro rostro. Según Evrard, “Plasma 27” se ha diseñado en formato más licuoso que las habituales cremas, ya que las bases de éstas pueden impedir que los activos de los productos sean absorbidos por completo. “Plasma 27” se aplica empapado en una mascarilla de celulosa como en el tradicional método japonés y también contiene extractos de melisa y centella asiática, entre otros. Asimismo, “Supplement 27” son unas cápsulas diseñadas como complemento nutricional con base en el extracto de centella asiática. Esta planta, símbolo de la longevidad en China  posee un “carácter preventivo y reparador” del envejecimiento y actúa por igual en piel, rostro y cuerpo en general. La centella asiática contiene vitamina A, B y C, por lo que previene la oxidación celular y también “incide en la activación del colágeno”,  de manera que genera una piel más firme. Las cápsulas deben tomarse durante tres meses continuados al año, una vez al día y  se puede volver a tomar otra tanda de tres meses en el mismo año, en épocas de mayor carencia vitamínica.

cuatro

 

“Baume 27” (Precio: 123 euros/50 ml)

“Eyes 27” (Precio: 69 euros/15 ml)

“Essence 27” (Precio: 89 euros/50 ml)

“Cleanser 27” (Precio: 59 euros/50 ml)

Puntos de venta:

Centros médico-estéticos, spas, perfumerías y en salones de belleza selectivos.

Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes

Paseo de la Habana, 14

28036 Madrid

Tel. 91 411 74 04/91 515 93 61