Wikio-logo1

Me habían contactado varias veces para ofrecerme entrar en su interesado ranking y siempre me había negado por estar debidamente asesorada por un buen Webmaster. La última vez que lo intentaron conmigo fue en julio, después de unos cuantos mails les dije que me borraran definitivamente de su ranking  y mira tú, en agosto se fueron al garete con todo su listado.

Como explican en www.tuexperto.com, el segundo blog de tecnología de España ( con 2.200.000 visitas al mes medidas por Google Analytics) y que de internet saben un poco:  “A Wikio lo ha matado su propio creador Pierre Chappaz. ¿El motivo? Que el pasado mes de agosto, este portal casi desconocido ha perdido la poca audiencia que le quedaba. El supuesto medidor de audiencias se caracterizaba por no medir audiencias. Es un hecho real que, en la mayor parte de los casos, las páginas web más influyentes según Wikio, apenas tenían audiencia ni interés para nadie”.

Y no es que lo diga mi querido esposo y creador de www.tuexperto.com, lo dice también el propio creador de Wikio, Pierre Chappaz. Él lo ha matado, el hecho es que ya estaba muerto hace tiempo. Ahora, Wikio se ha quedado online, pero sin actualizaciones técnicas y sin supervisión. Como tantas páginas abandonadas a su suerte en Internet. Es uno de los ejemplos más evidentes de lo efímero que es el  mundo virtual, y de la importancia que tiene el ofrecer información propia y rankings reales en la supervivencia de las webs de este tipo.

wikio_termina

Y es que en la página se publicaban artículos de calidad muy variable, algo que terminó por penalizar el funcionamiento de Wikio. La culpa, según Chappaz, estaba en la política de la empresa de pagar a los editores por artículo y no mediante un porcentaje de los beneficios y las visitas atraídas. Un error que había provocado que los editores lanzaran noticias con poca calidad y que las valoraciones de Wikio (la página cuenta con un ranking de blogs, en el que nunca ha salido bien parados los que realmente tienen audiencia en España) no se correspondieran en muchas ocasiones con la demanda real de los internautas.

Como consecuencia lógica de esta desconexión con la realidad llegó la pérdida de audiencia, que al final se ha traducido en el abandono de Wikio. El cambio de algoritmo de Google ha supuesto la muerte para muchas páginas que se nutrían de los contenidos de otros sitios, y también ha traído consigo la renovación de otras páginas para adaptarse a un contenido de mayor calidad. Como decía Chappaz, no hay que tener miedo a Google, pero sí tener un compromiso fuerte con los contenidos para que, más tarde o más temprano, el buscador coloque a tu portal en un lugar destacado.

Vía: Tuexperto.com