https://www.youtube.com/watch?v=GyDrsoUkodI&feature=player_embedded#!

Si todavía no has visto la exposición retrospectiva del gran Yves Saint Laurent, para muestra un vídeo bastante explicativo que te permitirá colarte un poco entre los 150 modelos que se exhiben.

YSL será recordado por ser uno de los mejores diseñadores de moda de la historia, y por otras muchas virtudes y actitudes como carismático, escéptico, divertido, creativo, artista, esteta, tímido, pasional, ecléctico, depresivo, elegante, inteligente, arriesgado y atrevido. Si se te ocurre algún adjetivo más que se ajuste a la talla del personaje y la persona, comenta por favor.

ysl-le-smokingok_343x526

“Le smoking” foto realizada por Helmut Newton (1975)  El esmoquin sale del armario masculino para convertirse en una nueva idea del vestuario fenenino. Otra de las reconversiones geniales de YSL, que reciclaba el uso de prendas ya existentes dándoles otra utilidad y perspectiva.

La exposición que podemos ver ahora en Madrid en la Fundación Mapfre, se pudo ver el año pasado en el Petit Palais de París, algo más completa (300 modelos). Si quieres entender el universo de Saint Laurent sigue el rastro del video de youtube y podrás ver algo más del mundo del creador.

Aunque  nada como contemplar de cerca los trajes de la exposición, sus dibujos y hasta una réplica de su despacho. Si puedes aprovecha para hacer shopping de lujo sin gastarte ni un euro.

Entrada Gratuita.

Horarios:

Lunes de 14.00 a 20.00 h.

De martes a sábado de 10.00 a 20.00 horas

Domingos y festivos de 11.00 a 19.00 h.

La exposición Yves Saint Laurent se podrá ver en la Fundación Mapfre, Instituto de cultura (Pº de Recoletos, 23), hasta el próximo 8 de enero de 2012.
Tel: 91 581 61 00

Producción: FUNDACIÓN MAPFRE en colaboración con La Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent

Comisario general: Florencia Müller