david gandy dolce gabbana gafas

Las marquesinas de autobuses de Madrid están empapeladas con este anuncio donde el modelo David Gandy posa completamente desnudo con las gafas que anuncia para la nueva colección de otoño “Eyewear” de Dolce & Gabbana. Y mientras viajaba en bus me sobrevino la imagen que acababa de ver en la exposición de Yves Saint Laurent. Son francamente parecidas. El mismo enfoque y la misma pose que la famosa foto tomada por Jeanloup Sieff a Yves Saint Laurent, posando desnudo, sólo con sus gafas. Era el año 1971, el  lanzamiento de su primer perfume para hombres: YSL Pour Homme.

¿Crees que el parecido es razonable?

2010-06-03_IMG_2010-05-27_00.51.23__3169223web-1

1

El diseñador (1936-2008) rondaba los 35 años y con esta imagen marcó la historia de la publicidad, dice Ursula Harbrecht en su libro “Yves Saint Laurent et la photographie de mode”: “era la primera vez que un creador de moda hacía, él mismo, promoción de un perfume”.

He puesto 3 imágenes de YSL porque como el modelo de Dolce & Gabbana ocupa tres cuerpos para que el post guarde un poco de equilibrio.

Un coleccionista asiático pagó en la casa de subastas Christie´s casi 40.000 euros por el retrato de  Saint Laurent desnudo.

Si se te ocurre cualquier otro parecido razonable, puedes mandar un correo electrónico a redacción@bellezapura.com y lo publicaremos siempre que sea lo suficientemente razonable.

Muchas gracias por participar en Belleza Pura, un regalo sorpresa te está esperando.