web-brigitte-bardot-

Ha nacido una nueva categoría en color. No es un maquillaje ni una crema de tratamiento con color es una BB (Bla, Bla, Blá) Cream)…BB Cream o Blemish Balm, Une u otra, de Garnier, Vichy, Erborian o Clinique

BB es un nuevo código dentro del universo cosmético y una nueva categoría dentro del tratamiento con color que es como un maquillaje pero sin serlo. De ahí la importancia de llamarse Ernesto o Jaimito. Cada cosa tiene un nombre y BB no es Brigitte Bardot es Blemish Balm que se podría traducir como Bálsamo para imperfecciones, anti-manchas o anti-marcas de acné o de cualquier otro tipo de imperfección.

 

Para mí las diferencias están bastante difusas porque el resultado es demasiado parecido a un fond de teint: fondo de maquillaje , base de maquillaje fluido. Propiedades a destacar: nacen con espíritu teenagers, en principio son para jovencitas con espinillas que necesitan cubrir marcas y además tienen un factor de protección muy alto. Se pueden aplicar por toda la cara y no como esos lápices correctores bactericidas de aplicación puntual que dejan la cara como una paella con los granos tapados cual tapaporos de pared antes de pintar. Con la BB Cream el resultado sería la suma del tapaporos o corrector y el color unidos con lo que el resultado es mucho más cubriente. En definitiva, un maquillaje ideal para cutis con acné.

_1_

La corriente BB nace en Alemania (no en el BundesBank), triunfa en Asia, especialmente en Corea y renace de nuevo en occidente porque ha tenido un éxito arrasador entre las jovencitas orientales con ganas de unificar su cutis. Parece que las estoy viendo decir a sus madres, “mami esto no es un maquillaje es una BB Cream de tratamiento”. Y la madre respondiendo atónita: aaaaaaaaah! qué cosas inventan hijita, entonces sí, claro, puedes maquillarte como una puerta, querida!

perro-con-collar

En cualquier caso, me parece el mismo producto con diferente collar, el mismo perro con diferente collar, un collar más pegadizo y más vendible. La tendencia ha crecido y pronto todas las marcas lanzarán su BB Cream. Como decía Woody Allen, si la cosa funciona…


Beblesh-Balm432

¡Cuidado con las Beblesh Balm (otra acepción en lugar de Blemish) recién llegadas de Oriente! suelen tener un tono demasiado blanquecino tipo Morticia Adams, nada favorecedor para nuestro tono de piel por mucho que se aproxime Halloween.

PRODUCTO_PERFECCIONADOR_PRODIGIOSO

Ya he probado la BB Cream de Garnier que más bien se debería llamar PP y no por el Partido Popular sino por lo de  Perfeccionador Prodigioso,  y tengo que decir que me ha gustado tanto como cualquier nuevo maquillaje de tratamiento. Lo cierto es que no he encontrado grandes diferencias con una buena base fluida o cremosa.

UNE-BB-Cream-Foundation

En el caso del modelo que ha lanzado la firma Une directamente pone BBCream Foundation porque es un maquillaje para BaBys. Al parecer, lo bueno de las BB Creams es que unifican el tono de la piel, tienen un acabado muy natural, nada recargado, y sin embargo son cubrientes y tienen un alto factor de protección. Es decir, lo que lleva haciendo una base de maquillaje desde los años 90 del pasado siglo XX.

bbcreme-erborian

Las BB creams las puedes usar encima de tu crema hidratante o directamente sobre la piel igual que una crema con color, yo recomiendo aplicar un serum primero o la crema hidratante o de tratamiento habitual que a su vez puede llevar factor de protección solar que se sumará después al de la BB cream.

bbcream-clinique

Cuando probé mi primera BB Cream el resultado fue bueno y ligero como con otros muchos maquillajes actuales. La parte de retirar el producto con desmaquillante me sorprendió porque ensucian bastante para ser una cream BB, tanto o más que un maquillaje normal. Es muy importante desmaquillar bien las BBCream porque llenan la piel de color y de tratamiento, of course!

bbcream-estee-lauder

Los próximos lanzamientos serán más maduros, además blanquearán la piel y tendrán activos anti-edad y SPF de 30 hacia arriba. El objetivo es camuflar las marcas de todo tipo y incluir en la fórmula propiedades rejuvenecedoras y anti-radicales libres. Una suma de propiedades: camuflaje, maquillaje, belleza, protección solar y cuidados dermatológicos.

Por ahora, sólo están disponibles las BBCream de Garnier, Vichy, Erborian y Une. ¡Pruébalas y cuéntanos tu opinión!