baño-en-barricala-guardia

Ya sabemos todas que el vino es básico en la cultura mediterránea. Me acuerdo cuando en el colegio nos hablaban de Dioniso y Baco, dioses del vino en la mitología clásica. Pero no quería hablaros de bacanales sino del vino en el mundo del wellness.

Cada vez surgen más spas donde, en vez de talasoterapia, aplican tratamientos basados en la vinoterapia. Un gusto, ¿no? Pues hoy quería hablaros de eso, de Wellness Spas donde el vino es el principio de todo. Como es lógico, estos centros están ubicados junto a bodegas de vino y en Denominaciones de Origen con larga tradición.

Spa-Peralada

Empecemos por el Wine Spa del Hotel Peralada, que es además, el primer centro de vinoterapia de España. Lo mejor de este centro que se encuentra en el Ampurdán catalán es que los tratamientos en las cabina los realizan con su nueva línea de productos elaborados con las uvas de sus propios viñedos. Todo un lujo. Tienen un serum de polifenoles que es genial para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles. Productos como el extracto de uva roja, los fangos de vino, esencia de uva, aceite de semillas de uva, vino Merlot y Moscat para hacerte unos baños… Además, el Wine Spa dispone de un circuito termal equipado con piscinas, sauna, baños de vapor, jacuzzi, mármoles calientes, ducha tonel…

CosmeticaPeralada

En fin, porque Gala Dalí no los conoció sino no hubiera salido del spa.

Precios:

Serum de polifenoles: 65,11 euros/ 30 ml

Gel de Baño Uva Moscatel: 15,26  euros/ 250 ml.

Peeling con pepita de uva     47 euros

Envoltura alma de gran reserva   35 euros

Envoltura caricias de uva Moscatell   35 euros

Baño al vino tinto Merlot  35 euros

Baño al vino blanco Moscat   35 euros

Masaje piel uva lisa   74 euros

Masaje bajo ducha escencias de vino   83 euros.

Hotel Peralada. Wine Spa. C/ Rocabertí, s/n. Peralada (Girona).

Tel. 972 538 830

www.hotelperalada.com


Fachada-y-spa-la-guardia


2. Wine Oil Spa de Laguardia

Ahora cambiamos de D.O. No sé si has estado alguna vez en Logroño pero de verdad que vale la pena. La mayoría de turistas que vienen a esta comunidad lo hacen para realizar rutas gastronómicas o la Ruta del Vino, donde no pueden faltar visitas a algunas de las bodegas más importantes de España. Pues, a 15 kilómetros de Logroño, en pleno corazón de la Rioja Alavesa, se encuentra el Hotel Villa de Laguardia, en la histórica villa medieval de Laguardia. Ahí han creado el exclusivo Wine Oil Spa, basado en el vino, el aceite de oliva y la medicina holística. El spa es como un templo dedicado a los placeres del vino, bajo una inmensa cúpula translúcida, en mil metros cuadrados de instalaciones. La zona de tratamientos tiene 15 cabinas. ¿Te imaginas?

la-guardia

Aquí todos los tratamientos se basan en las propiedades del vino y el aceite. Peelings faciales con uvas heladas, caprichos con extracto de uva, envolturas corporales, masajes y duchas al vino o al aceite de oliva, faciales de oliva…

Precios: Paquetes termales 2 días. Precio: 133,38 euros.

Hotel Villa de Laguardia. Wine Spa. Pº de San Raimundo, 15. Laguardia (Álava). Tel. 945 600 532 / 560. www.wineoilspa.com/ www.hotelvilladelaguardia.com

ANGULO

3. Hotel Dolce Sitges

Otra zona de grandes vinos es el Penedés. Aquí, en el pueblecito de Sitges y con espectaculares vistas sobre el Mediterráneo se encuentra Dolce Sitges, un lujoso hotel para amantes de la cultura vinícola. Para ellos y para los que quieran adentrarse en este tema han creado una propuesta muy especial que incluye habitación, desayuno bufet, una visita a las bodegas Torres, un menú desgustación con maridaje de vinos y para acabar, una visita al Dolce Vital Spa, y te regales un  Ritual de Baco un tratamiento de 75 minutos que es para soñar despierto.Toda una escapada enológica al Penedés.

Dolce Sitges. Vital Spa. Av. Camí de Miralpeix, 12. Sitges (Barcelona) Tel 938 109 035. www.dolce-sitges.com

Precio: Paquete Enológico especial: 195 euros. Incluye alojamiento.

Ritual de Baco: 114 euros/ 75 minuto

ritualbaco