angi

Estamos de lleno en el otoño. Miro por la ventana y veo como empiezan a caer las hojas de los árboles. Hojas y, a muchas de nosotras, también se os cae el pelo. Vale, puede que sea solo algo estacional pero, como ocurre cada año, deberías acostumbrarte a tomar algún tipo de suplemento para ayudar a frenar su caída. A todas nos gusta lucir una cabellera saludable y con el tipo de vida que llevamos la mayoría (estrés, contaminación, dietas desequilibradas y pobres en vitaminas…), se acaba debilitando y cayendo. Y es que a a lo largo de nuestra vida, cada folículo piloso está programado para producir entre 25 y 30 cabellos.

Si no tienes paciencia para seguir un tratamiento con ampollas o para ir a la peluquería asiduamente para que te apliquen algún producto, te recomiendo las pastillas. Eso depende de como seas pero la nutricosmética es algo para personas no demasiado disciplinadas y que carecen de tiempo libre. Es fácil, cómodo y rápido. Yo prefiero tomarme una cápsula diaria que estar con champús, lociones y demás productos, la verdad.

oenobiol

Hoy quiero hablaros de tres complementos nutricionales de belleza que se venden sólo en farmacias o parafarmacias y que dan muy buenos resultados.

1. Oenobiol Capilar Anti-Chute.

Son unas cápsulas de color amarillo que contienen una mezcla de 5 alpha-reductol y el 100% del aporte diario recomendado de vitaminas del grupo B que ayudan a activar el crecimiento del cabello. Según los estudios clínicos realizados por este laboratorio francés la eficacia del tratamiento fue que al cabo de nueve semanas, un 78% de pacientes experimentó una disminución sustancial en la pérdida de pelo. Recomiendan tomar 2 cápsulas al día con las comidas durante tres meses.

Precio: Oenobiol Anti-Chute. 24,68 euros/ 60 cápsulas. www.oenobiol.es

ineov

2. Innéov Masa Capilar.

Ya sabes que los investigadores de Nestle y l’Oréal crearon la firma Innéov para desarrollar nuevos concentrados nutricionales de belleza. Innéov tiene unos comprimidos, Masa Capilar que, gracias a un aminoácido, la taurina, que protege y actúa ahí donde se produce el cabello, desde el interior del bulbo piloso para frenar la caída. Es fácil de usar. El modo de empleo es de 2 pastillas diarias durante tres meses. Eso sí, si estás embarazada o estás dando de mamar a tu bebé, es mejor que no lo tomes

Precio: Innéov Masa Capilar, 25 euros/ 60 comprimidos. www.inneov.es

forte

3. Expert Capilar de Forté Pharma.

Actúa sobre el cuero cabelludo y el bulbo capilar, evitando así que se asfixie gracias a su exclusivo antioxidante Actisod, a base de vitaminas A, C y E, manganeso y selenio. Además contiene aceite de Karité, OPC de uva y vitamina B3, que estimula la microcirculación del cuero cabelludo. De esta manera los nutrientes llegan fácilmente al bulbo capilar, mejorando así el crecimiento de los cabellos. El brillo se consigue gracias a la levadura de cerveza. Recomiendan tomar un comprimido diario antes de desayunar durante tres meses.

Precio: Expert Capilar de Forté Pharma: 21,89 euros. www.fortepharma.com