casablanca

Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en Casablanca.

Hasta hace poco en España casi nadie llevaba sombrero. Sí, bueno, en la playa sí, una pamela de paja o lo que sea para evitar una insolación pero en invierno, era bastante raro. Incluso las más osadas que se atrevían a salir con la cabeza tapada, mucha gente las miraba descaradamente y con cierta sorna. Menos mal que la lluvia, y los viajes al extranjero, han curado tanta estupidez. Supongo que por eso hay gente que todavía no le gusta llevar boinas o una simple y clásica gorra.

Pero el frío han convertido este sencillo accesorio de moda en un must imprescindible para la nueva temporada otoño-invierno 2011-12. Y hay para todos los gustos. Los tipo gorra de lana bien calentitos para las más frioleras, los modelo vintage que imitan los borsalinos de los años 50 como Humphrey Bogart; los de fieltro de ala ancha que usaban las hippies de los 60 como la cantante Carole King. Tú verás pero apúntate ya porque es un complemento que está de moda total.

He hecho una pequeña selección de diferentes marcas para que veas por donde van los tiros este invierno. Seguro que con cualquiera de ellos, frío no vas a pasar.

benetton

Gorra de lana rosa de Benetton.

Lotto

Gorra con orejeras de Lotto.

nine-w

De fieltro gris y ala ancha de Nine West.

Nine-West

Tipo borsalino tricolor también de Nine West.

north-face

Gorra de lana de The North Face.

north-sail

De fieltro gris de North Sail.

sisley

Elegante borsalino de Sisley.

tex2

Gorra de lana de la firma Tex.

tex-2

Otro borsalino con pluma de Tex.