Foto de Oleg Duryagin

Foto de Oleg Duryagin

¿Cómo llevas la llegada del frío? A mí la verdad es que me está costando, parece que ha llegado el invierno, de golpe, sin pasar por el otoño, si no es por las alfombras de hojas que inundan las calles, ni nos enteramos. A mí este invierno adelantado me ha pillado con el armario lleno de sandalias y sin nada que ponerme para tapar mis fríos pies.

Os hablamos muchos de los sufrimientos de la piel en verano, pero el invierno no se queda atrás en cuanto a padecimientos de nuestra pobre dermis, sobre todo en el rostro porque es la parte más expuesta al frío, por eso, también en esta época debes extremar los cuidados. Recuerda que el frío puede acentuar la deshidratación de tu piel, por eso debes elegir una buena crema que hidrate bien tu piel, tampoco olvides la protección solar en invierno, además puedes añadir a tu dieta complementos orales con vitaminas y antioxidantes y debes evita los cambios bruscos de temperatura. Estas son algunas recomendaciones sencillas para que tu cutis sobreviva al laaaargo invierno con el mejor aspecto.

En la Clínica Mira+Cueto han desarrollado un tratamiento anti-frío basado en los mecanismos defensivos de la hibernación animal: la Dermo-Hibernación Facial. ¿Te convertirás en un oso?

Foto de Ellene Usdin

Foto de Ellene Usdin

Cuantas veces no habrás escuchado la frase ‘la naturaleza es muy sabia’, y la hibernación es un buen ejemplo de ello. Es un mecanismo protector programado genéticamente en ciertas especies, como fórmula defensiva del organismo frente a las bajas temperaturas, qué pena que la sabia naturaleza no lo haya previsto para la raza humana. El organismo de estas especies se prepara para el proceso a través de una serie de cambios, como la formación de un depósito graso extra que les sirve de fuente de energía durante la hibernación, o el desarrollo de ciertas sustancias químicas de efecto ‘anti-congelante’.

En Mira+Cueto han desarrollado un tratamiento que emula las corazas protectoras que emplean los animales durante su hibernación y proporciona a la piel un cóctel de principios activos. Se trata de un potente combinado de vitaminas A y E y ácido hialurónico puro.

Fuente: Mira+Cueto

Fuente: Mira+Cueto

El protocolo se divide en 3 bloques de actuación y comienza con una limpieza y renovación de la piel. Se limpia el cutis de impurezas y maquillaje con una lluvia de agua termal relajante, después se realiza un peeling de renovación dérmica con dermoabrasión con aparatología de polvo de diamante y por último se hace un masaje de drenaje linfático facial.

El siguiente paso consiste en  proporcionar a la piel una coraza hidro-vitamínica regenerante. Se aplican los tres concentrados de principios activos puros sobre el rostro. Primero perlas de vitamina A que se depositan gota a gota sin extenderse para que se fundan con las perlas de vitamina E que se aplican después. Y por último se aplica una capa de ácido hialurónico puro.

La última fase es la de ‘oclusión y relajación dérmica’ a través de un masaje anti-estrés de digitopresión facial aplicando, después, una mascarilla oclusiva con efecto nutritivo, aclarante y revitalizante que se retira con esponjas vegetales, agua tibia y una ducha facial calmante de agua termal.

Mira+Cueto está en Madrid (calle Concha Espina, 53). Tel. 91 562 67 13 / 91 563 25 14.

Precio: 150 euros / 90 minutos.