daniel-huenergardt

Foto de Daniel Huenergardt

Hoy, leyendo los periódicos me encuentro con dos noticias relacionadas con el envejecimiento. Por un lado, llega a España la nueva película de Andrew Niccol, El Precio de Mañana, un thriller de ciencia ficción que viaja a un futuro en el que el ser humano deja de envejecer físicamente a los 25 años, pero no es gratis, debe trabajar o robar tiempo para no morir. El director dice que se ha inspirado en el deseo de la eterna juventud que tiene obsesionada a la sociedad actual –la que tiene qué llevarse a la boca, claro, hay otra sociedad que suficiente tiene con comer una vez al día, como para andar preocupada por el envejecimiento.

También leo el último estudio sobre envejecimiento que ha publicado la prestigiosa revista científica Nature. Científicos de Estados Unidos han logrado retrasar, e incluso eliminar, la aparición de los signos del envejecimiento –arrugas, cataratas o desgaste muscular- en ratones. El estudio se basa en el momento en el que las células dejan de dividirse, lo normal es que, cuando dejan de dividirse, son eliminadas por el sistema inmune. Pero llega un momento en que estas células, con la edad, no son expulsadas y se quedan como en una especie de limbo –lo que se llama senescencia celular-, ni mueren ni se continúan multiplicando , son unas células agotadas y juegan un papel muy importante en el envejecimiento. Estos científicos han desarrollado un fármaco que mata todas estas células senescentes en ratones genéticamente modificados y mejoraron en la función muscular.

Mientras llegamos a esa fecha en el futuro en la que a los 25 se pare el reloj del envejecimiento, o al momento en el que un científico encuentre el elixir de la eterna juventud, sin que venga otro detrás que se lo desmonte, el mundo de la cosmética continúa inundando el mercado de tratamientos anti-envejecimiento. Entre los últimos, está el tratamiento de 14 días contra las arrugas, con el que Perfumerías Júlia amplía su catálogo de marca propia.

perfumerias-julia-pchp-14

Imagen cortesía de Perfumerías Júlia

PCHP14 Concentré Intensif Réparateur es un tratamiento de choque, concentrado, formulado a base de células madre vegetales y con un alto porcentaje de ingredientes activos.  El programa de 14 días está basado en 4 principios para mejorar la salud de la piel y luchar contra las principales causas del envejecimiento: prevención, corrección, hidratación y protección.

Sus activos han sido seleccionados por su capacidad de restauración de las células epidérmicas y por su carácter protector que potencia la función barrera de la piel.

Contiene células madre vegetales -de iris-,  que aportan energía y mejoran la renovación cutánea. El ácido ferúlico es antioxidante y regula la hiperpigmentación; mientras que el colágeno marino potencia la función barrera de la piel. El ácido hialurónico de bajo peso molecular penetra en las capas más profundas de la epidermis proporcionando una máxima hidratación. El extracto de soja reafirma la piel y el derivado de regaliz tiene una función descongestionante y calmante. Además, contiene un cóctel vitamínico –vitaminas A, B5, C, E, F y biotina-  para luchar contra la oxidación celular.

Precio: 240 euros.