Coleccion-Madreperla-Giorgio-Amani-Cosmetics

De pequeñas, todas hemos oído los cuentos de “Las mil y una noches”, ¿te acuerdas? Aladino, Alí Babá y los cuarenta ladrones, Simbad el marino… Cuando la joven Scherezade tenía que explicar cada noche una historia cautivadora al cruel sultán para evitar así que le cortara la cabeza. Al final el soberano estaba tan intrigado con sus historias que le perdonó la vida.

Con el trasfondo de esta leyenda, Giorgio Armani ha querido rendir un homenaje a los ingredientes tradicionales de los perfumes orientales como son: Oud, la rosa de Damasco y el ámbar y presenta tres nuevas fragancias simbolizadas por estos ingredientes. Es como un viaje oriental dentro del raro y lujoso mundo de la alta costura de las fragancias. Unos perfumes que pueden ser un regalo muy exclusivo para regalar a alguien especial estas navidades.

armani

Oud Royal

Hace muchos años, en los confines de la India descubrieron una rara esencia. Venía de la unión simbiótica de un árbol con un raro hongo. El resultado era una madera muy dura con una fragancia muy penetrante. Si se destila aparece un oscuro licor viscoso que es más preciado que el oro.

Cuando Giorgio Armani centró su atención en Oud, decidió trabajarlo como si se tratara de un brocado forrado de oro y plata, que dejaba a su paso una gran  intensidad. Este oscuro y denso aceite destila un intenso olor amaderado que es la base de este perfume.

Rose d’Arabie

La rosa de Damasco nació en la antigua Persia y fue de las primeras flores cuyo perfume fue destilado por los perfumistas árabes.

Para Armani, la rosa de Damasco es la reencarnación de la sensualidad, siendo un aroma lento, radiante y brillante. Rose d’Arabie es picante con notas de azafrán maderas y pachuli en el corazón. Toda una oda a esta preciada flor.

Ambre Orient

En el siglo XII los boticarios y los alquimistas atribuían poderes mágicos y afrodisíacos al ámbar. Giorgio Armani ha escogido el ámbar líquido para su perfume Ambre Orient.

Para el diseñador italiano es como si la luz del ámbar cubriera una blusa de lamé y el movimiento produjera una especie de ondas amarillas. Cada pliegue captura la luz, cambiando de cálido, a dorado cobrizo con tonos pálidos, casi de oro blanco. Las notas de salida son de tomillo, pachuli rojo y sándalo mientras que la base es la vainilla.

Tres perfumes que son un verdadero lujo.

ARMANI / PRIVE “La Colección de las Mil y una Noches”

Precio: 155,60 euros. Está a la venta exclusivamente en los centros de El Corte Inglés.

PACHSHOT-armani