jan-von-holleben

Foto de Jan Von Holleben

En los países nórdicos la vida para los niños es más fácil, pero sobre todo, para madres y padres. Para empezar las bajas de maternidad son larguísimas comparado con España. En Noruega, por ejemplo, es de 9 meses con el 100% del sueldo o de 1 año con el 80% del sueldo, y el padre tiene derecho a 10 semanas de baja de paternidad ¿llegaremos algún día en España a eso? Por no hablar de lo fácil que resulta conciliar trabajo y vida familiar, el teletrabajo es algo mucho más extendido que en España, los horarios laborales son mucho más flexibles…

También los nórdicos son un referente en diseño y cuando se trata de aplicarlo al mundo de los niños, se sitúan también a la cabeza -no tienes más que pensar en Ikea y el mundo que han creado para los más pequeños-. Es el caso de la trona HandySitt, diseño escandinavo 100%, una silla versátil que puede emplearse además como escalera-taburete, silla supletoria o escalerilla de cocina. Una silla que ha sido elegida en numerosas ocasiones como uno de los mejores productos para bebés por su funcionalidad, calidad y ergonomía.

asiento-y-silla-handysitt-minui

Imagen cortesía de Baby Emporium

Baby Emporium, la empresa especializada en puericultura ha comenzado a distribuir en España HandySitt de Minui. La primera HandySitt se fabricó en 1988, pero  ha experimentado importantes mejoras en estos años. Una de sus señas de identidad es la ergonomía -mantiene la espalda de los niños recta-,  pero también su enorme versatilidad, es un asiento 5 en 1.

silla-viaje-handysitt

Imagen cortesía de Baby Emporium

Se puede utilizar desde los 7 meses hasta aproximadamente los 4 años. Por un lado es una trona completa, pero esta trona se divide en dos partes. De tal forma que tienes una silla de viaje, o para casa que se puede adaptar a cualquier silla de adulto, siempre que tenga un respaldo con una anchura mínima de 30 cm. Para que los más pequeños se sienten a la mesa con los adultos.

Cuenta con un arnés de tres puntos de seguridad que ofrece sujeción pero también libertad de movimiento. El cojín está disponible en distintos modelos: básico, confort y bebé. Además, se transporta fácilmente porque se pliega y viene con una bolsa para guardarla.

Y cuando los pequeños de la casa van creciendo, se convierte en una silla de adulto pero adaptada a su altura. Pero también se puede utilizar como escalera taburete, silla supletoria o escalerilla de cocina. Sus escalones son muy sólidos y soportan sin problema el peso de un adulto.

minui-handysitt-silla

Está hecha a mano, fabricada totalmente de abedul macizo certificado por el Consejo de Administración Forestal. Está disponible en abedul negro, plata-negro y nogal-negro.

Puedes consultar los puntos de venta de Baby Emporium en su página web (www.babyemporium.com).

Precio asiento HandySitt (la silla de viaje): 79,95 euros.

Precio silla + asiento HandySitt: 218,95 euros.