rodial

Maria Hatzistefanis es la fundadora de la marca inglesa Rodial (marca preferida de las celebrities americanas e inglesas)  y de la nueva marca  NIP + FAB. Con Rodial inició un juego de fantasía , una  fórmula paralizante  de las arrugas con un ingrediente innovador que parecía sacado de uno de los calderos mágicos de la saga de Harry Potter. Ni más ni menos que un neuropéptido de nombre parecido al veneno de serpiente y que trajo una serpenteante cola de cosméticos con idénticas características. Hablamos con ella en el Hotel Único en una entrevista única, bueno al final fue imprevista y gratamente compartida con Sonia Fornieles de AR.

A lo largo de la conversación nos contó entre otras cosas que para su próximo lanzamiento de 2012  pasará del veneno de serpiente a otro activo y no menos mágico componente, la savia de dragón. La cosmética de Rodial se caracteriza  por buscar el placer en la aplicación a través de una textura agradable y un surtido de aromas exquisitos.

Poison-ivy-uma

Esta mujer es lo suficientemente lista como para deletrear su apellido sin parpadear ni tomar aire… Antes de crear la firma Rodial, hizo sus pinitos como periodista, un entretenimiento pasajero antes de adentrarse en el mundo de la empresa y el business.

Rápida cual águila, su inteligente mirada avistó un hueco en el mundo de la cosmética; ubicado, según dice justo antes de la cirugía y la medicina estética. Después de localizarlo, supo cómo rellenarlo, pero no con Botox ni Vistabel: con neuropéptidos simuladores del veneno de serpiente y con ilusiones ópticas a través de productos milagro que lejos de cortar y pinchar la piel, “crean unas creencias psicológicas en las consumidoras que consiguen el 90% de felicidad. Si no fuera así su marca no seguiría en el mercado y dando beneficios”. Añade que sus consumidoras le envían cartas de satisfacción y sus clientas están todas muy contentas de utilizar sus cosméticos para conseguir un vientre plano, rellenar arrugas o paralizar gestos. Y es que la ilusión es un factor muy importante en nuestras vidas y María Hatzistefanis lo sabe perfectamente.

Su firma además no hace publicidad,  es el boca-oreja lo que ha llevado su marca al éxito. Pero no cualquier boca, sin duda los testimonios de celebrities como Angelina Jolie, Jennifer Aniston o Tom Cruise  han sido vitales para el lanzamiento de Rodial. Cuenta que todo empezó con unas bolsitas de sus cosméticos enviados a las personas adecuadas en el momento oportuno, concretamente la Gala de los Oscar del 2006 y hasta hoy. Se lleva bien con los famosos, sigue enviándoles bolsitas con sus cosméticos,  y a ellos les encanta y luego lo comentan.

Le digo que es un poco complicado conseguir el efecto vientre plano sólo con un cosmético… Habrá que hacer un poco de ejercicio, cuidar la alimentación. Como entre sus referencias hay varios cosmoceúticos,  le pregunto que si ella hace algún tipo de alimentación especial, también porque tiene varios productos para tomar por vía oral en plan nutraceutico. Y no, ella no hace dieta, “sólo ha ido buscando otro hueco de negocio y sus laboratorios le han conseguido la fórmula adecuada”. Tanto hablar de sus laboratorios que le pregunté qué cuales eran…y no me lo quiso decir. Después de insistir mucho mucho, finalmente le dije que le preguntaría a Scotland Yard. Pero creo que no hace falta porque si pretende ocultar sus laboratorios por algo será. Precisamente este es el punto débil de las marcas nicho el no tener unos laboratorios propios y una inversión en investigación tan importante como las grandes multinacionales de la cosmética.

socialite-ls-rodial

Después de unos instantes de tensión…pasamos al bálsamo para probar su nuevo producto a base de savia de dragón con un cómodo dispensador en el centro del tarro y otras novedades, desde velas a  soufflés corporales y crema de manos. ¡Qué aromas y texturas tan ricas y apetecibles!

En lugar de preguntarle por la mitología del dragón, protagonista de la nueva crema que se presenta en febrero 2012, le digo que si piensa lanzar algo de maquillajes en un futuro y me dice muy extrañada que no hace maquillajes. Entonces, le digo que me cuente qué marcas de maquillaje utiliza y me lo cuenta sin problemas (bien):  Giorgio Armani, MAC, Revlon y Bobbi Brown. Explica que no lanzará colorido en el futuro, como mucho una crema con color, pero siempre un maquillaje que además de pigmentos incorpore algo de tratamiento.

Los productos de Rodial también pueden ser una buena opción como regalo navideño.

Soufflé corporal -Precio: 45 euros.

Vela – Precio: 50 euros

Bálsamo de baño – Precio: 39 euros.