El buen amor aporta magia y luz personal, aprieta pero no ahoga, envuelve pero deja libertad de movimiento… Exactamente igual que un buen perfume, cuya presencia debe ser sutilmente notable y nunca avasalladora.

All you need is Love, como cantaban unos Beatles aún bastante naifs en los años 60. Sea una petición ingenua o no, lo cierto es que nos hace más falta que nunca.

Quizá sea esta necesidad la que ha insuflado vida al último par de lanzamientos perfumísticos que llevan el amor como estandarte. Este año nos quieren mucho -en este caso se hace imprescindible que el amor sea correspondido- : Love, Love, Love, de Agatha Ruiz de la Praday Love, Chloé Intense de Chloé.


Christmas de 1999 de Yves Saint LaurentEsta sobredosis de sentimientos no es nueva en perfumería. El motor energético tan antiguo como el mundo lleva agitándonos desde 1998, de la mano de YSL en Love YSL. Ésta fue una creación del conocidísimo perfumista Jean Claude Ellenapara celebrar el 40 aniversario de la casa, uniéndolo a la costumbre del propio Saint Laurent de enviar cada Navidad una postal dibujada por él mismo con un único deseo: “Love”. Este Chipre floral es un súper clase y ahora mismo sólo se encuentra en algunas tiendas YSL en el mundo. Pero si algo caracteriza al amor es su capacidad para reinventarse y volver por sus fueros cuando menos te lo esperas, aún más fuerte, más alto, más guapo…

La amorosa propuesta de Agatha Ruiz de la Prada no puede estar más en consonancia con uno de sus motivos preferidos, el del corazón, que da forma al frasco.

La idea de Love, Love, Love gira en torno a la chica Agatha y su forma alegre y espontánea de ver la vida. La suya es una mirada divertida, llena de entusiasmo, que busca y encuentra el amor en todos los detalles. Un buen rollo que para todos quisiera, vaya.

La fragancia es muy joven, pero no carece en absoluto de interés. Si te preguntas a qué huele el amor, te diré que comienza con notas cítricas, verdes y de frutos exóticos (mandarina, bergamota, hojas de margarita, casis), contiene un corazón floral (jazmín, rosa, coulis de mora) y termina con madera de sándalo y almizcle.

Se trata de la creación de dos mujeres, Elisabeth Vidal  y Aliénor Massenet, nariz a su vez de la casa niche Memo, y de quienes no puede salir nada que no sea agradable al olfato.

El lanzamiento coincide con el 30 aniversario de Agatha en la moda, y para celebrarlo ha creado la Fundación Agatha Ruiz de la Prada, que promoverá la investigación, difusión y conservación de la Moda y el Arte, con especial apoyo a los jóvenes talentos. Si eso no es amor del bueno…

El perfume se venderá a un precio de 17,90 euros (50ml) en El Corte Inglés.

Love, Chloé Intense es la versión todavía más ardorosa de Love, Chloé, romance de 2010. Sofisticada e imperial, incluye la rosa más completa, el amor de madurez generoso y espléndido que aporta sensualidad y feminidad a la mujer Chloé.

Identificamos a nuestros amores por su olor. A veces nos llega un golpe de “su” aroma y nos da un vuelco el corazón.

Love, Chloé Intense se abre sobre una chispeante nota de pimienta rosa dulcificada por la madera de sándalo y el haba tonka otorgándole un carácter oriental de refinado e intrigante encanto.

Una fragancia cálida y con carácter, carismática e inolvidable, envolvente y misteriosa, contenida en un frasco enmarcado en plata. El amor a una misma y al autoregalo adquiere una nueva dimensión.

El Eau de Parfum se presenta en dos tamaños 50 y 100ml, y se vende a un precio de 80,45 y 103,65 euros respectivamente.

And in the end… the love you take is equal to the love you give.