Foto de Aaron Siskind

Sí, sé que el perfume es un regalo muy típico, pero es un artículo necesario, ¡es la ventaja que tiene! Todos utilizamos perfume y ‘siempre viene bien’ que te regalen una fragancia. Eso sí, yo pienso que un perfume es algo muy personal, y no siempre es fácil acertar, ayuda mucho y resulta determinante, conocer los gustos de la persona.

Es un recurso especialmente útil si hablamos de hombres porque ¡que complicados son cuando hay que hacerles un regalo! Hoy, te doy algunas ideas, perfumes que han hecho irrupción en el mercado este otoño y como son nuevos, podrás sorprender. Las nuevas fragancias masculinas de Sisley, D&G, Hugo Boss y Loewe.

Foto de la fragancia Eau d'Ikar de Sisley

Imagen cortesía de Sisley

Sisley ha elegido este otoño 2011 para lanzarse al mercado de las fragancias masculinas. Eau d’Ikar es el nombre de su primer perfume dirigido a ellos e inspirado en Ícaro, el personaje de la mitología griega que voló hasta tan cerca del sol, que las alas que le había fabricado su padre se derritieron y cayó al mar.

Una fragancia con esencias naturales que se construye en torno al lentisco, un arbusto que crece en los montes bajos del Mediterráneo y que en este perfume se ha empleado en las notas de salida, el corazón y el fondo, pero hay más.

En las notas de salida también se descubre naranja amarga, bergamota, limón y semillas de zanahoria. En el corazón, lirio, jazmín, té naranja pekoe, junco, cuero, maderas, especias… Y en las notas de fondo, ciste verde, sándalo y vetiver.

El envase, ha sido creado por el escultor polaco Bronislaw Krzysztof, y ha querido simbolizar un busto masculino.

Precio: 65 euros/50 ml – 104 euros/100 ml.

Hace algo más de un año, Dolce & Gabbana lanzaba Anthology, una colección de 5 fragancias unisex, inspiradas en el mundo del tarot. Pero esta familia olfativa de D&G se ha ido ampliado y ha incorporado una nueva fragancia femenina y otra masculina. La novedad para el género masculino es Le Fou (el Loco), la carta número 21 de la baraja y una fragancia que encarna la provocación.

Le Fou es un perfume oriental amaderado. En sus notas de salida, el cilantro, la bergamota y la violeta. Su corazón descubre notas de enebro, cardamomo y un toque de coñac. Y en el fondo, las notas amaderadas de alajú y haba tonka.

Precio: 61 euros / 100 ml.

Para los más clásicos, Hugo Boss ha ampliado su familia de fragancias Boss The Collection con Cashmere & Patchouli, un perfume sedoso y ambarino, una fragancia oriental y amaderada construida en torno al pachulí, la nota predominante y el corazón de este perfume. Hugo Boss ha querido volver a la clásica ‘esencia de la más hermosa de las telas’.

En cuanto al packaging, la fragancia se presenta en una bolsa negra, dentro de un estuche decorado con tela.

La última propuesta para esos difíciles regalos navideños es la nueva fragancia Solo Loewe Absoluto, una fragancia inspirada en la historia, en Luis XIV, conocido como el ‘Rey Sol’. Un perfume que se suma a la gama Solo Loewe.

En esta ocasión, la fragancia no da sus notas en fase piramidal de salida, corazón y fondo, lo hace en 4 acordes contrapuestos entre sí. Por un lado acorde de piedra húmeda, con notas de lavanda, neroli y orquídea; que se contrapone al acorde de hespéride, con bergamota y mandarina. Y el acorde de madera seca con sándalo y olíbano, se contrapone al acorde especiado con artemisa, albahaca y haba tonka.

Precio: 111 euros / 125 ml.