Ilustración de Alex Gross

Mascarillas, siempre frescas y dispuestas a ofrecer un flash de limpieza y belleza a tu rostro en tiempo récord.

Una de las fases más gratas del cuidado de la piel en casa es, sin duda, la del “momento mascarilla”. Con el ritual fetén –tiempo, música, pies por alto-, define por sí sola uno de esos“instantes para una misma”; sirve de precalentamiento a una cita especial o simplemente da el toque mimoso a una tarde de domingo.

Las mascarillas tienen un efecto inmediato muy satisfactorio y lo mismo sirven para limpiar en cierta profundidad que para calmar una piel estresada, nutrir, hidratar, tensar… Un rango de tratamientos amplio y variopinto a unos precios igualmente variados dentro de una escala de más baratillas a más carillas.

¿Sabes cuál se adapta mejor a las necesidades de tu piel y a las de tu economía?

Lush es una marca de lo más completa. Tiene productos para todo y todos, los presenta de una manera muy apetecible y divertida –ir a su tienda es una pequeña experiencia- y además su relación calidad-precio es espléndida.

Suya es la mascarilla Anti Catástrofe, compuesta por una legión de arándanos dispuestos a pelear contra el exceso de sebo cutáneo y las rojeces e inflamación de los granos. Cargada de vitaminas frescas, minerales, aceite de almendras y naranja y polvo de calamina, actúa como un suave antiséptico.

Se recomienda usarla dos o tres veces por semana aplicando una cantidad generosa sobre la piel seca. Déjala actuar de 5 a 10 minutos, aclara y enjuaga con agua tibia; con el tiempo notarás los resultados. ¡Importante! Acuérdate de guardarla en la nevera para que se conserve perfecta durante dos o tres semanas.

Precio: 8, 25 euros.

Llaima, la nueva mascarilla volcánica de Matane reúne interesantes propiedades hidratantes, antiinflamatorias y cicatrizantes en su composición a base de barro.

Es 100% natural y logra eliminar toxinas, descongestionar, tonificar y mineralizar la piel.

Puedes aplicarla tanto en el cuerpo como en el rostro, si es en éste, caliéntala un poco y déjala actuar media hora. Los oligoelementos desinfectarán las células y repondrán los minerales necesarios para que la piel logre un desarrollo enzimático más intenso.

Cotidiano para griegos, romanos, árabes y otras sabias civilizaciones, el barro volcánico vuelve a nuestras estresadas vidas modernas por el razonable precio de 22 euros.

Hubo un tiempo en que una serpiente bocazas nos dio muy mala fama a todas las hijas de Eva. A día de hoy podemos congratularnos de estar sacándole un partido estupendo al dichoso reptil gracias a los productos basados en veneno de serpiente de Rodial. La mascarilla Glamoxy Snake mejora la luminosidad de la piel y su textura gracias a su formulación a base de aminoácidos, regaliz y minerales enriquecidos de acción exfoliante, limpiadora y antioxidante. Los dipéptidos inspirados en los potentes efectos del veneno de la Víbora del Templo se encargan de reducir la apariencia de las líneas de expresión, paralizándolas como si se hubiera recibido una picadura de serpiente.

Ésta es de las más carillas puesto que cuesta 73 euros, pero también es de las más eficaces. Puedes encontrarla en www.jcapotecari.com

El Dr. Sebagh nos trae la mascarilla exfoliante más potente, ganadora del Premio Glamour este año.

Como sabes, la exfoliación es un paso crítico en la ralentización del envejecimiento de la piel porque según vamos cumpliendo años, el proceso natural de renovación celular se va ralentizando lo que produce que la piel se vea apagada, cetrina y seca. Para contraatacar este proceso y acelerar la renovación celular la DeepExfoliatingMask contiene ácido Aceláico, ácido Glicólico y ácido Láctico. Su eficaz fórmula elimina las impurezas y las células muertas, limpiando los poros en profundidad. De este modo, se pueden producir nuevas células y la superficie de la piel parecerá más lisa. Además, el ácido Aceláico ayuda a reducir las manchas de pigmentación, especialmente las más oscuras producidas por el acné o la melanosis.

Puedes encontrar la Deep Exfoliating Mask de Dr. Sebagh en Le Secret du Marais y comprarla por un precio de 80 euros.