Estamos en unas fechas muy especiales, los reencuentros con la familia y amigos son un clásico, estamos deseando que lleguen los días de vacaciones que vamos a tener, soñamos con que la lotería va a llamar a nuestra puerta, hacemos un montón de buenos propósitos para el año que va a entrar y un sinfín de cosas se pasan por nuestra cabeza. Pero en el otro lado de la balanza hay un riesgo que pocas veces valoramos debidamente, son los desplazamientos que hacemos, bien sean largos o más cortos, en coche o en moto.

Para recordárnoslo la plataforma multicanal BBBien!, creada por DIAGEO (compañía propietaria de marcas tan conocidas como J&B, Johnnie Walker o Cacique, entre otras) creó el año pasado una iniciativa secundada por gente famosa como el actor Luis Tosar, el diseñador Juanjo Oliva, el piloto Pedro de la Rosa o la conocida Carmen Lomana, difundir una cultura de responsabilidad en torno al consumo de alcohol.

Este año se ha unido a la idea el grupo Marlango, liderado por Leonor Watling y lo han hecho de cara a lasNavidades, una de las épocas en las que se producen más celebraciones y desplazamientos, incrementando las situaciones de riesgo relacionadas con el alcohol. Sus tres integrantes han hecho un hueco en su apretada agenda de conciertos para dejar a los fans de BBBien! sus consejos sobre cómo divertirse de forma responsable. Puedes verlos en la fan page www.facebook.com/bbbienbydiageo o en https://www.youtube.com/watch?v=0jBKhzGKq-c
Esas cenas de empresa que empiezan con risas y en ocasiones acaban en urgencias, o esa cena de Nochebuena que uno coge el coche para volver a casa con una copa de más, no puede pasar nada si son 5 minutos y a veces pasa…

BBBien! es una iniciativa que DIAGEO puso en marcha en 2010 cuyo objetivo fue crear una comunidad interactiva, especialmente entre los jóvenes, como foro para aportar ideas, inquietudes, consejos etc. en relación al consumo responsable de alcohol de una manera positiva y cercana. Esta comunidad se desarrolla a través de las principales plataformas tecnológicas y redes sociales actuales, en las que los jóvenes pasan la mayor parte de su tiempo de ocio: iPhone, iPad e iPod, YouTube, Twitter y Facebook.

El mundo de la música está muy vinculado a la diversión y al ocio y figuras como los integrantes de Marlango se convierten en una referencia para los jóvenes. Cuando alguien conocido y respetado nos da un consejo o nos dice algo parece que estamos más predispuestos al menos a escuchar, es importante poder identificarte con alguien que sientes cercano. Por eso, los mensajes de responsabilidad que trasladan son de gran relevancia a la hora de contribuir a extender una cultura de ocio responsable y concienciar sobre los riesgos que conlleva el no actuar “con cabeza”.
Marango ha seguido los pasos de otros personajes populares . Puedes ver sus vídeos en:

Luis Tosar: https://www.youtube.com/watch?v=HN4BOfC1EdE
Juanjo Oliva: https://www.youtube.com/watch?v=NahHAVZuyk8
Pedro de la Rosa: https://www.youtube.com/watch?v=LQ5dsgF5vtQ
Carmen Lomana: https://www.youtube.com/watch?v=8MJNEkmU4_w
Fernandisco: www.youtube.com/watch?v=WynPBCDTC4k
Amavisca y Salinas: www.youtube.com/watch?v=e5kz131f_uY