David M. Bowers

Supongo que sólo de pensar en los regalos de Reyes que tienes pendientes te entran los ‘siete males’, colas interminables, centros comerciales a rebosar… Según un informe de Nielsen Online, 14 millones de españoles compran en Internet sus regalos navideños. Seis de cada diez internautas aprovechan la red para hacer sus compras, además, lo hacen después de mirar y remirar, de comparar precios a conciencia, porque cada internauta consulta una media de 150 páginas online antes de realizar el gasto. Si tuvieran que comparar tanto insitu, tendrían que recorrer unas cuantas tiendas.

Si este año te has propuesto regalar cosmética ecológica y sin salir de casa, Etiqueta Bio es una tienda online con una cuidada selección de marcas europeas de . Productos sin colorantes, perfumes artificiales, conservantes añadidos, ni derivados petroquímicos. Cosmética ecológica creada a base de materias primas naturales de origen vegetal o mineral, elaborados con formulaciones sencillas que respetan el equilibrio de la piel y le medio ambiente.

Si estás pensando en un perfume, encontrarás firmas como Honoré des Prés, el 100% de los ingredientes de sus fragancias son de origen vegetal y procedentes de la agricultura ecológica y tienen certificado . Vamp à NY, la fragancia más floralLove Coconut con extracto puro de leche blanca de coco y cilantro; y I Love Les Carottes, el perfume unisex con granos de flor de zanahoria, naranja dulce, vainilla caribeña y mantequilla de iris.

Precio: 79 euros / 50 ml.

Todos los productos de la firma inglesa Cowshed son, además de naturales, terapéuticos, hechos artesanalmente en Inglaterra con extractos orgánicos de plantas silvestres. Sus cremas, aceites y geles contienen proteínas y vitaminas. Su acondicionador Saucy Cow Softening contiene aceites esenciales de lavanda y limón. Es apto para todo tipo de cabellos y aporta brillo. La lavanda y el limón refrescan mientras que el aceite de Evening Primrose ayuda a proteger el cabello.

Precio: 19,00 euros / 300 ml.

Para que el baño se convierta en un placentero ritual, Le Bain es una firma francesa con ingredientes de la Provenza que combina aromas sutiles con las bondades del té verde, aceite de jojoba y orquídeas negras, y las propiedades beneficiosas de la malaquita o el agua de mar; con texturas insólitas.

Jabón de Pétalos de Orquídea Negra, de Elixir de Bambú, o de Hierbas recién cortadas (Precio: 8 euros), gotas para el baño (Precio: 48 euros), espumas de baño (28 euros) o guijarros efervescentes (Precio: 36 euros).

Los productos de Live Native se fabrican de forma artesanal en la isla de Skye (Escocia), inspirados en los principios de estilo de vida crudista, vegano y ecológico de sus creadores. Los ingredientes utilizados en la formulación de su gama de cremas hidratantes, bálsamos reparadores, lubricantes íntimos, limpiadores, tonificantes y desodorantes no han sido refinados, ni pasteurizados.

Everybody Every Day es una crema hidratante hipoalergénica para la cara y el cuerpo y para toda la familia. Baja en agentes alergénicos y mezclada en frío, penetra la epidermis para nutrir en profundidad sin obstruir los poros ni dejar una sensación grasa. Ha sido específicamente diseñada para las pieles sensibles, problemáticas o dañadas. Contiene aloe vera, aceite virgen de coco, manteca de karité o agua floral de rosa.

Precio: 25 euros/30 ml. – 49,80 euros/100 ml.

El maquillaje ecológico Studio 78 es maquillaje de alta tolerancia certificado EcoCert con pigmentos naturales vegetales y minerales. On File à L’Anglaise es un corrector cremoso para cubrir ojeras e imperfecciones. Es un producto tratante porque también hidrata, regenera y revitaliza el contorno del ojo gracias a su extracto de aceite de oliva y de germen de trigo.

Precio: 24 euros.

También cuentan con dos marcas fabricadas en España, Taller Amapola, la firma creada en 2004 en Cataluña por una farmacéutica y cosmetóloga. El Agua de Azahar refresca y suaviza la piel con agua destilada de flor de azahar. Es perfecta para los bebés.

Precio: 5,20 euros / 150 ml.

Y Matane, prueba su desodorante Xana de piedra de alumbre con efecto bactericida y es natural –no contiene antitranspirantes- y evita la aparición de olor corporal durante todo el día sin obstruir los poros ni irritar la piel. El desodorante de piedra de alumbre posee propiedades astringentes, anti-inflamatorios, antihemorrágicas y reafirmantes.

Precio: 9,99 euros.

En www.comprarcosmeticaorganica.com

Comparte BellezaPura