Después del ruido de las campanadas y las fiestas llega la hora de abrir una nueva agenda y programar el nuevo año con un poquito de ímpetu como dice mi madre. Muchos sólo piden: “yo, que me quede como estoy” en una especie de crionización permanente como Walt Disney pero petrificados en su puesto de trabajo. Quien piensa así, cree que no se puede pedir menos al nuevo año  y que por eso el destino se lo concederá. Yo creo que no hay que ser tan parcos a la hora de pedir porque los deseos a veces se cumplen. Yo siempre he pensado que no hay que poner límites a los sueños y que si pides mucho a lo mejor te llueve algo.

Pero más que pedir al cielo que nos toque la lotería hay que jugar algún décimo para atraer a la suerte y por supuesto, jugar para poder optar a algún premio. En la vida, las papeletas hay que sacarlas a la luz frente a frente con un life coach, un entrenador que te ayudará a reflexionar sobre cómo conseguir tus mejores propósitos. Y lo más importante, cuales son esos objetivos. Esos que a lo mejor no has tenido tiempo de preguntarte a ti mism@ y que mediante coaching pueden plantear nuevos retos en ese camino hacia la felicidad que vas trazando paso a paso.

Juan Martínez-Edesa, coach de Caroli Health Club te regala 10 Consejos para alcanzar la plenitud en 2012

Apuntarnos al gimnasio, aprender inglés y dejar de fumar nos ayudarán a sentirnos más atractivos, a encontrar un trabajo mejor y a estar más sanos pero, ¿son realmente ésas las barreras que nos impiden vivir una vida más plena y feliz?
Nadie nos enseña a lo largo de nuestra vida a disfrutar al máximo los buenos momentos que vivimos e incluso a sacar lo mejor de los malos.
“La lista de propósitos es sinónimo de marcar las intenciones para tu vida, es personal e intransferible.” explica el coach de Caroli Health Club, Juan Martínez-Edesa.

Quiérete. Reserva momentos para ti en la agenda semanal. Toma las riendas y dedica tiempo a cuidar tu cuerpo, reflexionar, evadirte o disfrutar en perfecta compañía.
Vive el presente. ¿Cuántas veces te descubres viviendo en tu cabeza un futuro por llegar o un tiempo ya pasado? Te estás perdiendo el presente, todo aquello que te rodea y está ahí para sentirlo y disfrutar. Regálate momentos en los que sólo exista el “ahora”.
Tú puedes. Si quieres algo no te pongas barreras, para eso ya están otros o las circunstancias. Cuando pienses que no puedes, recuerda todas las veces en tu vida que has conseguido lo que te has propuesto, esta vez también puedes conseguirlo.
Aprende. Echa la mirada atrás y apunta al menos diez cosas en el último año que has aprendido o que son dignas de celebración. Lleva esa sabiduría contigo y celebra el nuevo año siendo más grande por dentro.
Mira hacia adentro. Pasas tanto tiempo buscando respuestas fuera que no te das cuenta que, muchas de ellas, están dentro de ti. ¿Vas a dejar que sigan dándote respuestas que no te sirven? Cree en ti.
Arriésgate. Dijo Albert Einstein que quien quiere resultados diferentes ha de hacer las cosas de manera diferente. Piensa en qué necesita un cambio en tu vida y arriésgate, tú decides cuánto.
–  Sueña. ¿Cuánto tiempo hace que no sueñas? Date permiso, sueña, cierra los ojos y visualiza ese lugar, esa situación, esas personas. No te preocupes porque la realidad sea diferente a tu sueño, saber lo que quieres te ayuda a saber qué te ayudará a conseguirlo.
Perdónate. ¿Te sigues acordando de errores pasados? ¿Cosas que salieron mal? ¿Te es útil tenerlo presente? Deja de gastar energías y quédate con lo que te sirve. ¿A qué estás renunciando siguiendo así?
–  Relájate. Intentas tenerlo todo controlado y te crispa no tenerlo. La vida tiene sus decisiones y un ritmo que no siempre está en sintonía contigo. Tómate tiempo para poder relajarte.
Hazte responsable. Cada vez que eches la culpa a otra persona de algo, mírate a ti ¿Qué parte de responsabilidad tengo? ¿Qué podría haber hecho yo de manera diferente? Ser siempre la víctima es muy cómodo pero también muy abrumador porque nada está en tus manos.

Ahora sólo tienes que sentarte delante de la lista y dedicarle unos minutos para evaluar cuáles son los aspectos que crees que ya cumples y además puedes potenciar y cuáles son aquellos que necesitan más de tu atención para mejorar. Ten muy presente que tú eres quien decide el orden de prioridad de cada uno de los 10 consejos y el nivel de atención que se merecen, en función de tu personalidad y de tu situación.
“Tu lista será diferente de la persona que tienes a tu lado, las combinaciones son tan infinitas como personas y momentos en la vida. Estos son los ingredientes que recomendamos, tú pones el orden y la cantidad que vas a necesitar de estos 10 consejos para el nuevo año”, explica Juan Martínez-Edesa.
Puedes tomar estos consejos como lista de propósitos directamente o traducirlos en las 10 metas que quieres conseguir este año. Por supuesto, para marcar en 2012 un cambio en tu vida necesitarás reunir toda tu fuerza de voluntad para ponerlos en práctica. Esto no siempre es fácil y puede ser que necesites ayuda para poder hacer frente a los problemas que se te planteen o para aprender de tus errores.

www.carolihealthclub.es

CAROLI HEALTH CLUB EN ESPAÑA
•    MADRID HOTEL WELLINGTON c/ Velázquez, 8. Tfno. 91 000 18 86
•    VALENCIA HOTEL THE WESTIN c/ Amadeo de Saboya, 16. Tfno.  96 186 62 80

BOUTIQUE CAROLI HEALTH CLUB
•    TOLEDO HOTEL VALDEPALACIOS  Ctra. De Oropesa a Puente del Arzobispo km 9. Tfno. 925 457 534
•    MADRID HOTEL AC SANTO MAURO c/ Zurbano, 36. Tfno. 91 319 69 00
•    MADRID HOTEL AC PALACIO DEL RETIRO  c/ Alfonso XII, 14. Tfno. 915237460