Hoy me ha llegado el dossier del nuevo perfume del diseñador Roberto Cavalli (Florencia, Noviembre 1940) que ya cuenta con unos cuantos perfumes de éxito como prolongación de sus líneas de moda y diseño de hogar ( Just Cavalli, Serpentine y Gold). Lo primero que he hecho es empezar por oler la nueva fragancia femenina y no me ha olido a nada nuevo, lo cual no quiere decir nada más que eso. Y es que una ya ha olido muchos perfumes de mujer, hombre y niño.

Pero no me canso de olfatear, mi nariz y yo, siempre estamos deseando descubrir nuevas o viejas, pero buenas esencias. En cualquier caso la bondad de un caldo de perfume es algo tan personal como el estilo de ropa que nos ponemos o el refresco de Cola que nos gusta: light, sin cafeína, zero o normal. Y el bueno de Roberto Cavalli siempre se ha distinguido por una moda rockera, prendas de cuero y vestidos de fiesta muy sexys que fluyen entre escotes y aperturas con sus típicos estampados de print animal, desde serpientes a tigres, panteras… Algo salvaje hay detrás de sus diseños, sus mujeres y también de sus perfumes.

El libro presentación muestra en portada dorada el logo, que luego se convierte en una especie de corona del tapón, muy al estilo de Juicy Couture. Al abrir, en la primera página, un retrato del diseñador con una imagen que cabalga entre Kenny Rogers y un playboy en Las Vegas con un poco de Botox incrustado en el entrecejo y las cejas arqueadas en plan capitán Spock sobre una mirada un tanto siciliana o sencillamente italiana, algo refinada por tantos años de glamour en la Riviera Francesa.

El diseñador que luce camisa vaquera desgastada y barba de 3 o 4 días en una imagen con un cuidado estilismo basado en el desaliño impostado. Un retrato del diseñador que ya ha cumplido 40 años en la moda, muy rejuvenecido. Destaco el trabajo de peluquería y la maestría del tinte que lleva, que evidencia sólo algunas canas, y justo desde aquí, mostrando su mejor lado igual que Julio Iglesias, aprovecha para hacer unas impetuosas declaraciones sobre su tipo de mujer: “Tengo una mujer en mente cuando diseño: Ella es positiva. divertida y confidente, además lleva el glamour en sus venas y es maestra de su destino”. Roberto Cavalli adora a las mujeres independientes y libres. “Una personalidad fuerte es la cosa más sexy para mí”. Lo que se dice una mujer de carácter…

El Eau de Parfum de Roberto Cavalli pertenece a la familia de los perfumes florales con un toque cálido y ambarino. Floral con un corazón envolvente de Absoluto de Azahar, una salida vibrante y especiada de pimienta rosa. y en el fondo, la sensualidad exquisita del Haba Tonka  y la esencia dulce de vainilla. El resultado un cóctel de feminidad y seducción al límite del bien y el mal.

Louise Turner de Givaudan es la creadora de esta fragancia y Elsa Sednaoui, la felina modelo de la campaña que personifica a la indomable  y atigrada mujer Cavalli.

Eau de Parfum de Roberto Cavalli. Precio: 45 euros / 30 ml. 65 euros/ 50 ml. 83 euros/ 75 ml.

Fecha de lanzamiento en distribuidores autorizados: marzo 2012