Comilonas, alcohol, falta de descanso, frío, calefacción a tope, un rato largo en el rincón de los apestados (esto es, sí, ese coqueto espacio donde hace frío y se está incómodo, prácticamente el cuarto de las escobas, que se reserva para los fumadores de la casa), otro polvorón, que a nadie le amarga, otra copichuela, la última, y la última, y el ibuprofeno del “no vuelvo a beber más” del día siguiente, y otra noche sin dormir más, y vuelta a empezar. Ay, qué de excesos nos hemos concedido y qué bien nos lo hemos pasado esta Navidad. ¿Tú qué tal? Porque yo este año pipa, con el hacha de guerra en mano 24/7.

La que no presenta tan buen aspecto como hace dos semanitas es mi piel. La veo más apagada y macilenta, por no hablar de las decorativas ojeras que me llegan hasta la nariz, la molesta aparición de algún granito que otro o la falta de tersura.

Hay que volver a levantar el imperio y para esto hacen falta buenas herramientas. Vamos a lo potente, lo cargadito de poderosos activos capaces de devolver la lozanía y luminosidad perdida. Vamos con los sérums.

Själ nos trae un producto con promesa de “liftinear” nuestra pachucha epidermis, reafirmando, hidratando, tonificando y oxigenando gracias a su formulación a base de péptidos, ácido hialurónico, ceramidas y algas brasileñas, aparte de minerales como el platino, el oro, los cobres azul y verde y las vitaminas del higo, la granada, el mangostán y el pomelo.

¿Apetece? A mí sí, pero de precio reconozco que se me va de las manos…

Precio: 250 euritos del ala. Habrá que esperar al cumple.

Apivita presenta una nueva colección de cuatro sérums naturales (hasta el 98% de los activos lo son) con distintos efectos al gusto: Hydratation, Radiance, Lifting y Anti-Wrinkle.

Todos son seductores, pero para este momento de piel de pergamino, yo me quedo con el Radiance, que aporta resplandor a la piel, la alisa, revitaliza las células y garantiza una protección antioxidante. Como anillo al dedo.

Su composición incluye arándanos, vitamina C, coenzima Q10, licopeno, propóleo, granada, rosa salvaje, aceites esenciales de limón, naranja y neroli, lo que le convierten, además, en un producto muy agradable al uso: sensorial.

Precio: 32 euros/ todos los serums.

Boots Laboratories pone el contorno de ojos. Su producto de la Línea Serum7, según aseguran,  distiende visiblemente las líneas sutiles en 2 semanas, hidrata en profundidad, haciendo que la piel se vea más elástica, suave y sana en sólo 4 semanas y reduce la hinchazón y las ojeras en las zonas del contorno de ojos.

Cómo funciona: Su complejo energizante, a base de vitamina C, extractos de algas y lipoaminoácidos, ayuda a las células veteranas a comportarse como las jóvenes haciéndolas más reactivas.

Su complejo antienvejecimiento, con Lupino blanco y lipopéptido -palmitoil pentapéptido4-ayuda a generar colágeno y fibrilina en la dermis suavizando las arrugas las arrugas y las líneas de expresión más sutiles.   

El complejo contorno de ojos, con palmitoil tetrapéptido, dipéptido-2 y hesperina metil chalcona, ayuda a reducir la hinchazón alrededor de los ojos.  Además, la glicerina y la manteca de karité aportan una hidratación intensiva a tu piel.

Precio:  33 – 35  euros.

Feliz vuelta a la normalidad.