Después de que Berlín se quedara con la feria Bread & Butter, la ciudad de Barcelona, es decir, el Ayuntamiento y la Fira, no podían dejar pasar la oportunidad de contar con su propio salón de moda streetwear. Tras el fracaso de Gaudí y la dubitativa marcha del 080 la ciudad condal tenía que apostar por convertirse en el centro de la moda urban. Así surgió The Brandery que, pasito a pasito, es ya uno de los faros de las tendencias de vanguardia, el diseño y la música más actuales, donde incluso hay actuaciones en directo de artistas del Sónar…

¿Qué tiene de bueno The Brandery? Pues que además del área sólo para profesionales tienen otra zona abierta al gran público, es decir, a todas nosotras, donde podrás participar en esta gran fiesta de la moda urbana donde, además de grandes marcas como Custo Barcelona, Superdry, Zuelements o Coolway tienen cabida firmas más pequeñas pero muy de tendencia.

Esta es la sexta edición de este salón del streetwear y lo que presentan este fin de semana de enero, son las tendencias que llevaremos el próximo invierno 2012. Tres días para ver las propuestas más innovadoras y, si tienes un negocio, podrás contactar con retailers, distribuidores o diseñadores de moda. El lema de esta edición es ‘Love your way’ y viene a querer decir que seas tú misma; ya sabes… en la necesidad que tenemos todas de expresar nuestra forma de ser a través de la moda o la ropa que llevamos.

Pero, para que no te pierdas por la jungla de esta feria y vayas a tiro hecho te comento que está dividida en 4 grandes áreas:

Trade Show: Aquí están los stands de las prendas street culture y la de los vaqueros. Es la exposición más comercial y por eso es sólo para profesionales. Así es que si no tienes una boutique…Pasa de largo.

Brandtown: Esta zona albergará desfiles, exposiciones, el Blogger Meeting Point, conferencias, laboratorio de ideas… En fin, workshops muy creativos y un poco po donde circula todo el mundo.

The City: que son todos los fiestorros y eventos relacionados con este salón de la moda pero que tienen lugar, no en el recinto de la feria, sino en el centro de la ciudad de Barcelona.

Fashion Show: Y dejo para el final lo que yo considero el punto más importante de The Brandery, Catwalk, que es una pasarela circular donde algunas marcas privilegiadas enseñan sus colecciones de la próxima temporada. Vale la pena darse una vuelta por el open backstage, patrocinado por Redken, donde maquillan a las modelos de cara a la gente para dar más espectáculo a esta pasarela. Y sin duda, aquí es donde se concentran la mayoría de los visitantes y los curiosos. It’s the place to be…

Todas las calles de la zona de la Plaza de España, donde se ubica la feria, se llena de cool hunters buscando las nuevas tendencias para una industria de la moda siempre ávida de novedades. Porque The Brandery no es sólo una feria de la moda sino una plataforma de nuevas tendencias. Te aseguro que es todo un espectáculo ver tanta diversidad de gente original luciendo lo que ellos consideran prendas imprescindibles para conseguir ese look que buscan.

Y si quieres fiesta también la tendrás con la combinación moda y música programada por Advanced Music. Habrá conciertos de Dorian, 2Many Djs, Zombie Kids, Fangoria  (Alaska y Nacho Canut) y el fin de fiesta con Buenavista, en el pabellón 8 del recinto, a partir de las 20 horas. No te lo puedes perder…

The Brandery

Avinguda Reina Mª Cristina s/n. Fira Barcelona. Montjuic. Barcelona.

Tel. 902 233 200

Del 27 al 29 de enero 2012.

www.thebrandery.com

Precio de la entrada: 30 euros/ 1 día y 50 euros/ 3 días