Barcelona vuelve a convertirse en un referente dentro del sector de la moda, al coincidir unos días la novena edición del 080 Barcelona Fashion con The Brandery. Del día 25 al 28 de enero, en el casco antiguo de la ciudad se presentarán las tendencias del próximo otoño-invierno 2012-2013. Ahora me dirás, ¿pero cómo?, ¿dos pasarelas de la moda solapadas? Es que una la organiza el Ayuntamiento y ésta la Generalitat. Ahora no vamos a entrar en debates políticos pero la verdad es que son muy diferentes y dirigidas a dos públicos diversos.

 

 

Lo que que quería comentarte es que en esta edición, y una vez más, Baltasar Gónzalez-Pinel, senior artist de M.A.C., estará al frente del equipo de maquilladores que crearán los looks de los 25 diseñadores y firmas que desfilan en 080: Josep Abril, TCN, Celia Vela, Miriam Ponsa, Desigual, Brain & Beast, Mango …

Pero, además de maquillar a las supermodelos y presentar las últimas tendencias, M.A.C. volverá este año a montar un Beauty Bar para que todas las que asistáis a la pasarela podáis lucir un look tan fashion como Marina Pérez o Malena Costa. Pruébalo, es muy divertido y además, es gratis.

La firma canadiense de cosmética que, por si no lo sabes forma parte de la compañía Estée Lauder, nació en principio para satisfacer las necesidades de los maquilladores profesionales pero ha conseguido llegar a la consumidora de la calle con gran éxito. Es decir, a nosotras. No es fácil porque en general,  los profesionales buscan texturas y fórmulas innovadoras (a veces un poco demasiado exageradas) y nosotras somos mucho más terrenales, pero el colorido de M.A.C. es de los más conseguidos, la verdad.

Si vienes de fuera de Barcelona te encantará el lugar que han elegido para esta edición del 080. La pasarela tendrá lugar en el corazón del barrio gótico, en la Plaça del Rei, un conjunto de cinco edificios de piedra donde, durante cuatro días los diseñadores nos mostrarán las nuevas tendencias que nos proponen. El marco es realmente mágico. Te lo digo porque he ido a conciertos y exposiciones y vale la pena.

080 comienza el día 25 de enero a las 17 horas con el desfile de TCN y finaliza el 28 de enero a las 23,30 horas con la Heineken 080 Barcelona Fashion. Un fiestón que promete…

 

080 BARCELONA FASHION

C/ Provença, 339
08037 Barcelona

Tel: 935 676 134. 
info@080barcelonafashion.com                          

www.080barcelonafashion.com