John Kacere

Ya sabéis que el mundo de la cosmética va siempre unos cuantos meses por delante. Os damos a conocer las colecciones de primavera cuando al otoño no le hemos dado tiempo ni a dar sus primeros pasos. Y os empezamos a hablar de la puesta a punto para el verano cuando todavía tenéis los mazapanes y turrones atragantados.

Ayer Filorga presentaba en Madrid su nuevo tratamiento de 4-6 semanas para luchar contra la celulitis, esa cruz con la que cargan el 90% de las mujeres -así que da igual que seas más o menos delgada, no estás libre de sufrirla-. Un nuevo gadget de mesoterapia doméstica que saldrá a la venta en marzo: Meso-Sculp.

Filorga es un laboratorio francés especializado en medicina estética y líder en mesoterapia. Sus productos incluyen activos que normalmente se utilizan en mesoterapia en forma de inyecciones. Marianne Tabudlo, responsable de comunicación de la firma, fue la encargada de contarnos las bondades de este nuevo lanzamiento y los resultados probados en sus propias carnes (y nunca mejor dicho). Ella fue la ‘cobaya’, fue quien probó el tratamiento cuando estaba en pruebas y viendo los resultados, intercedió para que aceleraran el proceso y llegara antes al mercado.

Foto Malva Rico

El primer gadget de Filorga, robado de la medicina estética fue Mesotherapist, para una mesoterapia facial en casa. Con Meso-Sculp, que salió a la venta en Francia hace año y medio, la idea vuelve a ser la misma: la acción mecánica de un rodillo –que ahora es más grande porque la zona a tratar es más amplia- y la acción biológica de una fórmula. El rodillo tiene unas microagujas de 0,25 mm, que crean unos microcanales en la epidermis que hacen que la distribución de los activos sea más eficaz y lleguen a la dermis.

La triple eficacia de la Solución Anticelulitis Reafirmante se debe a sus tres ingredientes: Sveltam, un compuesto derivado de la cafeína; Inoveol es un ingrediente activo del té verde con potentes propiedades desintoxicantes que permite reducir la inflamación de los tejidos; y NCTF, una solución polirrevitalizante utilizada en los tratamientos de mesoterapia compuesta por 53 elementos nutritivos que estimula la firmeza de la piel porque estimula la creación de colágeno. El frasco también es innovador porque se puede utilizar tanto bocarriba como bocabajo.

Se puede aplicar por la mañana o por la noche, lo importante es que seas constante y lo hagas todos los días. El modo de empleo es sencillo, pero hay que tener cuidado para no acabar como si te hubiera arañado un gato. Primero se agita el producto y se rocía la zona a tratar con el producto, la fórmula es muy ligera. Después se pasa el rodillo, pasándolo dos veces por cada zona –una pasada hacia abajo y una pasada hacia arriba- muy lentamente –para evitar esos arañazos- y sin necesidad de apretar demasiado porque las agujas son muy pequeñas y por más que aprietes no van a penetrar más. Después se vuelve a rociar la fórmula. Después puedes aplicar la hidratante que utilices normalmente –penetrará más- o si quieres una crema reductora, porque este nuevo producto de Filorga mejora la celulitis pero no reduce volumen.

Imagen cortesía de Filorga

Según nos contó Marianne Tabudlo y según su experiencia, la segunda semana comenzó a notar algo, notaba la piel distinta pero no sabía bien por qué era. La tercera semana la piel iba cambiando y la cuarta semana notó que las rugosidades propias de la celulitis eran menores, que el aspecto de la piel, había mejorado notablemente. Una cosa me gustó de la presentación: que no nos prometieron imposibles. La celulitis no desaparece, pero si mejora de manera importante, esto no es milagroso, y si la alimentación sigue siendo mala, y no se hace ejercicio, la piel volverá a recuperar su aspecto, como bien dijo ‘estamos en cosmética, se reduce el tamaño de los adipocitos, pero no se puede hacer que los adipocitos vuelvan a ser células’.  A grandes rasgos, los adipocitos son células que engordan (hasta 50 veces su volumen), la capa externa de éstos se deforma y endurece y acaban comprimiendo la circulación sanguínea y linfática periférica, lo que forman las rugosidades propias de la celulitis y la piel de naranja. Existen tres tipos de celulitis: acuosa, adiposa y fibrosa, ésta última es con la que peores resultados se consiguen.

Nosotros no podemos garantizaros los resultados porque no lo hemos probado, pero lo vamos a hacer y os contaremos la experiencia.

Se venden los dos productos juntos, no por separado, los encontrarás en farmacias, parafarmacias y El Corte Inglés.

Precio: 169 euros.