Las pestañas juegan un papel fundamental a la hora de potenciar la mirada. Los ojos cambian radicalmente cuando los delineamos y aplicamos máscara de pestañas. La semana pasada acudí a la presentación en Madrid de Lash Perfect, una firma especializada en extensiones de pestañas que aterriza en España de la mano de Smart Beauty. Conocí todos los detalles de la marca y lo que es más jugoso, probé las extensiones de pestañas en mis propios ojos. El resultado es asombroso, y lo más asombroso de todo es levantarte a la mañana siguiente y mirarte al espejo: los ojos siguen siendo espectaculares.

Es una técnica laboriosa, pero realmente efectiva que mejora el grosor y la longitud de las pestañas. ¿Has probado las extensiones?

Poniéndome las extensiones / Foto Saray Ceca

Lash Perfect es una firma inglesa con la que dio Estíbaliz Lancha después de mucho buscar. Quería encontrar para su centro una marca de calidad, porque lo que conocía, lo que ya había llegado al mercado español, no le convencía. O las pestañas eran de mala calidad, o el adhesivo era malo… Le gustó la firma porque era la que mejor calidad ofrecía, pero también la que más variedad tenía. La calidad del adhesivo es muy importante, primero por tu propia salud –debe estar homologado– y después porque los que son de mala calidad, se vuelven blanquecinos con el paso de los días. Ahora, Estíbaliz es la directora de Smart Beauty, la distribuidora de Lash Perfect en España.

Hay 4 tamaños de grosor (desde el fino de 0,10 mm hasta el más grueso de 1,25 mm), 10 longitudes diferentes (desde 6 mm hasta 15 mm), varias curvaturas y colores (negro, verde, violeta, azul, vino, rubio y marrón oscuro). Además, se puede elegir entre 4 tipos de extensiones: el set completo, que son 80 extensiones por ojo, el tratamiento dura unos 90 minutos; medio set, 50 extensiones por ojo, esta opción tarda en hacerse 50 minutos; balayage son extensiones de colores; y flick, en el que se colocan las extensiones sólo en la zona final del ojo.

El proceso es realmente minucioso pero no molesta nada en absoluto, lo único, que tienes que tener el ojo cerrado todo el tiempo, una excusa perfecta para desconectar un rato. Antes de comenzar con la aplicación de las pestañas, te hacen un test sobre alergias, gustos, y en función de esto y tu tipo de ojo y tus facciones, te recomendarán el tipo más apropiado.

Limpiando las pestañas / Foto Malva Rico

Una vez decidido el tipo de extensiones, se limpian las pestañas de restos de maquillaje con un desmaquillante sin aceite. Después se coloca un parche antiarrugas y antibolsas sobre el ojo, tapando al mismo tiempo las pestañas inferiores para que no molesten en el proceso. A continuación se aplica el pre-tratamiento Lash Perfect sobre las pestañas para asegurar una completa adhesión.

Y llegados a este punto empieza el trabajo minucioso de las especialistas. Con unas pinzas separan una sola de tus pestañas y con la otra cogen la pestaña postiza (sólo una), la impregnan de una gotita de adhesivo y la pegan sobre tu propia pestaña. Una a una, y así hasta completar el número de extensiones, que además, deben ir contando. Como se dice vulgarmente, un verdadero ‘trabajo de chinos’.

Una vez aplicadas todas las extensiones, con las pinzas rectas, se separan todas las pestañas para asegurarse de que no están adheridas entre ellas. Para acabar, se cepillan las pestañas y se aplica Ultimate Finishing Glaze, para sellar completamente el adhesivo.

Hay muchos falsos mitos sobre las extensiones de pestañas, a diferencia de lo que pueda pensarse, se pueden mojar, son resistentes al agua, se puede usar rímel siempre y cuando sea oil free – también deberás usar jabones y desmaquillantes libres de aceite–  y no dañan la pestaña natural. Duran lo que dura la pestañas, como van pegadas a la pestaña natural, se caen con ella. Nuestras pestañas tardan un mes y medio en renovarse todas, por lo tanto, ese es el tiempo que durarán tus extensiones, por eso, se recomienda hacer un retoque cada 15 días para rellenar los huecos que hayan dejado las que se han caído.

Mis pestañas después

Después de unos días con estas pestañas de infarto, mi conclusión es que son cómodas, pero sí es verdad que hay que tener cuidado. No frotarte los ojos, no tirar de ellas –si quieres quitártelas, debes acudir al centro donde te las hayas puesto-, debes peinarlas a diario con un cepillo o peine, evitar que tu crema las toque, porque puede contener aceite y no usar rizador.

Y durante las primeras 24 horas debes tener más cuidado porque es normal que se pierdan algunas mientras se fija el adhesivo. También durante esas primeras 24 horas es recomendable no humedecerlas y durante los 2 primeros días evitar las saunas o el vapor.

Como me estuvo contando Estíbaliz Lancha lo están utilizando en mujeres que, como consecuencia de la quimioterapia, han perdido muchas pestañas, de esta forma, ganan muchísima autoestima porque la expresión de la cara cambia por completo. Eso sí, se necesita un mínimo de pestañas naturales para poder hacerlo, sin pestañas propias no se puede realizar esta técnica.

Parece que en España las extensiones de pestañas no terminan de imponerse con fuerza, pero desde mi experiencia son muy recomendables.

Mis pestañas con extensiones de perfil

La marca Lash Perfect tiene más productos: rímel, desmaquillante, pigmentos o lápiz de ojos, todos libres de aceite para poder utilizar con las extensiones. También cuentan con una gran variedad de pestañas postizas, desde las más naturales a las más originales, para momentos puntuales que duran hasta 5 puestas y que se pueden lavar. También tienen pestañas postizas hechas de papel, que son realmente curiosas.

Puedes encontrar las extensiones Lash Perfect en LashPerfect Smart Beuty en Talavera de la Reina (calle Ronda del Canillo, 35. Tel. 925 68 27 22); en Madrid en The Lab Room (calle Lagasca 63. Tel. 91 431 21 98), los Centros Twenty Nails (calle Cigarreras s/n. Tel. 91 468 21 20 y Av. Menéndez Pelayo, 53. Tel. 91 409 38 34); en Santander en The bubble room (calle de Joaquín Costa, 13. Tel. 942 27 46 56); en el Centro Aloha de Marbella; en Bilbao en Miren Eskisabel; y en el Centro Josefina Biosca de Barcelona.

Precio set completo: entre 100 y 180 euros.

Precio medio set: entre 65 y 90 euros.

Precio balayage: entre 100 y 180 euros.

Precio relleno de pestañas cada 2 semanas: entre 15 y 30 euros / cada media hora.