Las aguas frescas, las amaderadas, las cítricas… Las fragancias masculinas han pasado por todo tipo de tendencias olfativas que puedas imaginarte, o casi. Pero estamos en 2012 y, como sabrás, este verano se celebran los  XXX Juegos Olímpicos en Londres y qué mejor momento que éste para lanzar una tendencia sport como lo último de lo último. No es por nada pero el momento es ideal, ¿no te parece? El deporte se convertirá durante casi tres semanas en el monotema mundial. La emoción del deporte, la fuerza física y la competencia todo bastante masculino.

Anticipándose un poco a este acontecimiento dos grandes firmas han apostado por lanzar en febrero sus nuevos perfumes en esta línea Sport, pero aunque la inspiración es el deporte cada uno tiene su propia filosofía y son muy  diferentes.

Por un lado está el de Givenchy, y se llama Play Sport y es el primero que estará a la venta en España. Es una fragancia muy masculina, enérgica y, curiosamente, bastante fresca, gracias a la bergamota, la menta y el jenjibre. El corazón es muy elegante con madera de amyris y un toque de pimienta negra. El frasco te sonará bastante y es que és un rediseño del anterior eau de toilette  Play, pero en versión escarchada y con unas pinceladas de rojo.

Y como imagen de esta filosofía sporty, Givenchy ha vuelto a confiar en el cantante y sex symbol Justin Timberlake que, para la firma francesa encarna a la perfección la filosofía de Play Sport.  Esta vez, en el anuncio, en vez de en un jet privado, Justin aparece al volante de un coche deportivo descapotable. Me recuerda una escena de James Dean en la película ‘Rebelde sin causa’.  Y es que a este dandy moderno le pasa como a los buenos vinos, ganan con la edad. Cuando era el novio oficial de Britney Spears tenía pinta de niñato pero últimamente, desde que hace cine, no sé a vosotras, pero a mi cada día me parece más interesante.

Este nuevo Eau de Toilette, Play Sport de Givenchy, estará a la venta a partir del 8 de febrero , es decir, justo para antes de San Valentín.

Precio: 76,50 euros/ 100 ml

Desde que hace 18 años lanzaron L’Eau d’Issey, mi chico usa esta fragancia y por eso siempre la he asociado con él. La verdad es que cuando me hablaron de que el diseñador japonés lanzaba una nueva fragancia: L’Eau d’ Issey pour Homme Sport me sorprendió mucho ya que él es la antítesis de lo deportivo. Pero claro, para Miyake hablar de deporte es otra cosa de lo que pensamos los occidentales.  Para el creador nipón el deporte no es una competencia entre hombres sudorosos si no que tiene que ver en su relación con la naturaleza. El hombre como un deportista que se fusiona con los elementos: tierra, agua, aire para vivir emociones a tope.

Mientras que para el creador de la fragancia L’Eau d’Issey pour Homme Sport, Jacques Cavallier “es como la respiración del alpinista cuando llega a la cumbre”. Pero, me preguntarás: ¿a qué huele? Pues a algo fresco aroma que viene principalmente de la bergamota y el pomelo. Luego hay un poco de nuez moscada y unas notas ahumadas de vetiver y de cedro. El resultado es un eau de toilette fresco y amaderado que da una gran sensación de energía. La pena es que no estará a la venta hasta el 20 de febrero, así es que no podré regalárselo a mi chico para San Valentín.

L´Eau d´Issey Pour Homme Sport. PRECIO:  52 euros/ 50 ml.   72 euros/100 ml.