Llega a España la malla lingual como alternativa al balón gástrico

La obesidad es una de las pandemias de la población –de la que tiene mantequilla en la tostada, se entiende, y no pan seco y chamuscado-.

El paliativo pasa por el que conocemos todos cuando queremos adelgazar: comer saludablemente e ingerir menos calorías de las que se gastan –se recomienda crear un déficit de unas 500 kcal a la semana- y hacer ejercicio. Si esto no funciona, tenemos un problema y podemos recurrir a la medicina.

La cirugía pone a nuestra disposición una técnica bastante drástica: el by-pass gástrico (que rima y todo)

Esto consiste muy básicamente en “grapar” el estómago, de nuevo tamaño artificialmente reducido y por tanto incapaz de contener demasiados alimentos. Tan incapaz y pequeño que, de hecho, si te pasas lo normal es que te descubras vomitando –esto lo he visto un montón de veces junto a un amigo que llevaba balón gástrico

Recientemente ha llegado una técnica que consigue lo mismo eliminando los peores  inconvenientes del balón gástrico: la malla lingual.

La malla es un dispositivo que hoy en día se presenta como la mejor alternativa para tratar el sobrepeso y la obesidad, que se ha vuelto la segunda causa de muerte en el mundo. “Se trata de un tratamiento médico no quirúrgico para bajar de peso. La malla se instala encima de la lengua, próxima al paladar. Al ser transparente no se ve y en apenas siete minutos queda perfectamente instalada sin ningún tipo de dolor”, explica el doctor Verbauvede, de la Clínica Epitouch.

La malla, de unos pocos centímetros, incorpora cuatro electrodos magnetizados, uno en cada extremo. Estos electrodos hacen que disminuya la ansiedad al paciente. “La malla se coloca sobre las papilas gustativas lo que significa que el paciente huele la comida, ve la comida pero sin embargo no le genera ansiedad, no genera salivación y por lo tanto no da hambre”, explica el doctor de Epitouch.

Por otro lado la malla, al estar localizada sobre la lengua, hace que sea físicamente imposible que el paciente ingiera alimentos sólidos. “La persona puede hablar, puede mover la lengua sin ningún inconveniente, el dispositivo sólo impide la ingesta de alimentos sólidos”, explica el doctor.

La técnica de la malla lingual que se está llevando a cabo en la clínica Epitouch se complementa con un programa nutricional especialmente diseñado para cada paciente. “Todo alimento que se ingiera durante el tiempo que dure el tratamiento será en forma de líquido. Cuando el paciente consume líquidos, a la vez se está desintoxicando el propio cuerpo, colesterol, triglicéridos… por lo que el estómago se reduce hasta en un 40% su tamaño lo que evita el llamado efecto rebote cuando se retira la malla al mes”, afirma el doctor.

Lisa Lyon. Foto de 1982 de Robert Mapplethorpe

Este novedoso tratamiento tiene un rango de éxito del 99%. Como te contaba, realiza el mismo trabajo que un balón gástrico pero evitando los efectos secundarios de este último. El material de la malla está realizado para que dure un mes por lo que una vez superado este tiempo se retira. En este tiempo el paciente puede perder entre 7 y 10 kilos.

La facilidad de uso, el rango de éxito, el hecho de no necesitar ingreso hospitalario y el precio del tratamiento que es hasta 10 veces inferior al balón gástrico convierte esta innovadora técnica en una alternativa muy interesante para los pacientes con problemas de obesidad o sobrepeso.

Acerca de Epitouch

Epitouch es el centro de medicina y estética dirigido por el doctor Mauricio Verbauvede .

El doctor Mauricio Verbauvede es Cirujano Plástico Estético y Reparador. Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica y con número de colegiado 281509742 Madrid.

Dispone de consultas en Madrid, Barcelona, Vigo y A Coruña. En su clínica  médica Epitouch se desarrollan todo tipo de técnicas y tratamientos estéticos: modelado corporal, cirugía estética, bioplástia, rinoplastia, medicina estética, microinjerto capilar, depilación láser y varices entre otros.

El doctor Verbauvede pertenece además de a la SECPRE a diferentes sociedades médicas como la International Plastic Reconstructive Aesthetic Surgery (IPRAS), la International Society of Hair Restoration Surgery (ISHRS), la Federación Iberoamericana de Cirugía Plástica y Estética (FILACP) y es Presidente de la Sociedad Europea de Bioplástia y Rinomodelación (SEBIR).

Su consulta se encuentra en Madrid: Calle Alonso Heredia Número 13 (902 905 003 y tel. 657 856 487)

Para más información

www.clinicasepitouch.com

www.mauricioverbauvede.com

Deja un comentario

20 comentarios

  1. yenny pedrozo

    deseo información sobre la malla sublingual , si donde lo realizan en Madrid y el numero de teléfono para pedir cita

  2. Nino

    LUIS INAGAS. “ESTAFADOR” CUIDADO CON ESTE LADRÓN

  3. yolanda garcia

    hola quisiera saber precio sobre la banda que se pone en la lengua para perder peso, ya que el balon gastrico me supone un caro presupuesto,,, gracias

  4. dania

    Alguien me puede pasar información de la malla en barcelona

  5. Luis inagas

    saludos por aca le escribe Luis inagas distribuidor de mallas linguales originales con bordes biselados no causan laseraciones en el paladar y distribuimos a nivel mundial estamos a su orden mallasiluetapercta@hotmail.com 0058424905275 whatsapp y llamada internacional

  6. alexandra

    Quiero bajar de peso he visto en internet mucha gente qye se lo ha hecho y me parese increíble

  7. alexandra

    Quiero ponerme la malla quiero contactar estoi llamando a ek móvil y no contestan

  8. Manolete

    ¿Es legal ese tratamiento?
    ¿Está autorizado en España?
    El adelgazamiento me parece muy drástico y la dieta líquida exclusiva durante un mes puede ser peligrosa.

  9. Sandra

    Hola Diana, yo también soy de España y he visto que se hace también en Madrid, donde resido. He visto muchos comentarios y videos de colombia pero ninguno de gente que se lo ha realizado en españa. Me encntaria poder contactar contigo para que me cuentes tu experiencia, yo mañana tengo cita con el doctor para que me informen de todo, precios y demas
    . Este es mi email;sandra.dharma@gmail.com escribeme y hablamos. Un saluod

  10. Diana

    Por cierto es un poco molesto cuando te la colocan pero algo que se soporta y con 1 dia a base de anti inflamatorios y bebidas muy frias eso se pasa.. Vivo en Barcelona España y me la hice poner en Cali Colombia donde me costó 1’500.000 pesos (670 euros) la primera y las siguientes me dijeron que por 1’000.000 de pesos cada una (450 euros)..
    (Bueno me salió caro porque mi ciudad es Pereira y viajaba a control cada semana..)

    Ahora quiero volvermela a poner pero deseo saber los precios aquí en Barcelona y en dónde la ponen.. Si alguien puede ayudarme se lo agradezco!!

  11. Diana

    Hola chicas yo me puse la malla supralingual en navidad del año pasado en Colombia mi país de origen, durante 5 semanas… Les comento que en las dos primeras semanas pasè de 90kg a 84,100kg. Es cierto eso de que calma la ansiedad por comer, mi familia consideraba un crimen que yo estando de vacaciones y después de 2 años de no degustar mi gastronomía Colombiana los viera a ellos comer y yo a base sólo de caldos.. Pero la verdad no me apetecía lo que ellos comian, ni siquiera en noche buena, en navidad ni en noche vieja.. Pero vino la triste realidad, que me dejé llevar por la euforia de las fiestas, las juergas y la rumba bebiendo cerveza, aguardiente y ni hablar de los vasos de leche que incluí en mi dieta diaria… Así que a las dos semanas siguientes sólo habia bajado 700 gramos y me desanimé, pero la culpa ere mia, lo que pasa es que no reconocí mi error en medio del lapsus mental por el que se pasa cuando queremos quitarnos 20 o 30 kilos de encima en una semana.. Me quité yo misma la malla lingual al cabo de las 5 semanas a finales de enero de 2011 con 83,400kg en abril tenía 84 y en este mes de diciembre de 2012 mi peso es de 94kg.. Osea que eso de que no hay efecto rebote lo pongo en duda, además de que es importante continuar con el tratamiento colocando màs mallas por mes, no ingerir productos líquidos altos en calorías y cerrar la boca cuando se finalice el tratamiento para no volver a subir.. Pero doy fe de que no se pasa hambre y se reduce la ansiedad por comer en un 90% casi que un 100…

  12. MAROLYS

    HOLA AMIGOS SOY DE VENEZUELA MAÑANA ME COLOCO LA MAYA HOY ME REALIZE LOS EXAMENES TENGO 26 AÑOS Y PESO 118KG .. EN VEDAD ESPERO TENER MUCHA FUERZA DE VOLUNTAD Y PODER REBAJAR…

  13. Juan david quiñonez

    El resultado final despues de 4 semanas usando la Malla Reductora del Doctor Mauricio Vergara fue de 23 kilos lo cual me pone muy orgulloso y me impulsa a seguir con la dieta.

  14. Luisa Fernanda Quintero

    Yo me engañaba diciendo frases como ‘el que me quiera, que me quiera gorda’ o ‘Como lo que sea porque en la variedad esta el placer’, pero solo mi niña de 3 años me hizo sentir que estaba mal, mi salud y mi juventud se estaban llendo. Gracias al tratamiento tengo 10 kilos menos y conciencia de lo que me como. Me siento muy Feliz, lo Recomiendo.

  15. julia medina

    me coloque la malla reductora por dos semanas antes de las fiestas y mi experiencia fue genial por fin me pude
    librar de las 13 libras que necesita de forma urgente,
    no tube nungun problena segui las recomendaciones de la dietista, no me senti ni cansada ni fatigada y la ansiedad por comer me la controlaron con homehopatia.m perfil lipidico mejoro en las segundas pruebas de laboratorio y he mantenido el peso.
    gracias doctores por la malla y la limpieza hepatica;es una experiencia que pienso repetir y mas cuando estaba pensando en una intervencion quirurgica para mi sobre peso

  16. Gloria Zorrilla

    Towanda, ¿y cúanto cuesta este sistema?

  17. Martina

    Se necesita mucha voluntad para esa disciplina

    Aunque a veces, seguramente la merezca…

  18. Towanda

    Será para casos muy extremos, sin duda, y con permanente supervisión médica.

  19. Cristina

    ¡Qué tristeza estar un mes sin tomar nada sólido!!

    Será para casos de obesidad molesta ¿no querida Towanda?

Deja un comentarioHelena Blenner, joyas exlusivas de artesanía pura