Michael Maschka

La nueva firma de la que quiero hablaros hoy tiene sello italiano, su nombre es Bakel y fue creada por la doctora Raffaella Greforis, una investigadora especializada en química y cosmética que se formó y trabajó con los grandes nombres internacionales de la tecnología del cuidado de la piel. Ideó Bakel partiendo de una idea simple: formular productos sólo con sustancias que aportasen beneficios a la piel, 100% principios activos, y cero sustancias inútiles. Ella, que conocía el mundo de la cosmética desde dentro, estaba cansada de las cremas y los productos tradicionales con muchos componentes que, en realidad, la piel no necesita.

Cuenta que solía apuntar en su mesa de trabajo todas las sustancias necesarias para la preparación de las fórmulas y le llamó la atención la cantidad de ‘ingredientes innecesarios’ que sólo servían para la construcción de la emulsión, pero absolutamente inútiles para la piel. Generalmente estos ingredientes ‘sobrantes’, no sólo no tienen ninguna eficacia, sino que además son perjudiciales para la piel. Por eso, los productos de Bakel no contienen conservantes, emulsionantes, colorantes, fragancias sintéticas, derivados del petróleo, siliconas, PEG, PPG, metales pesados o cualquier otra sustancia innecesaria y potencialmente alérgica para la piel.

Son productos puros –como nuestra Belleza Pura-, porque su formulación contiene sólo principios activos obtenidos de las mejores materias primas. Fórmulas simples, en las que muchas veces se utilizan dos o tres ingredientes. Pero para poder producirlos, son necesarias tecnologías de producción muy avanzadas, para conseguir los principios activos más puros posibles y que se eligen entre aquellos de eficacia científicamente reconocida.

Imagen cortesía de Bakel

Entre los productos que han llegado a España, está también la nueva línea de 6 fluidos antiaging, cuya función es contrarrestar los principales mecanismos responsables del envejecimiento cutáneo, formulados para ser utilizados antes de cualquier tratamiento. Jaluronic es un fluido antiaging hidratante con efecto lifting que sólo contiene agua y ácido hialurónico presente en forma pura y de bajo peso molecular. Lactobionic es un potente antioxidante que contrarresta la acción de los radicales libres y aumenta la firmeza de la piel. Collagen es un fluido de colágeno vegetal que aporta elasticidad y firmeza, a la piel.

El cuarto de estos fluidos es Q10-B5, un producto para utilizar en pieles ‘críticas’, indicado para pieles sensibles y enrojecidas. Contiene CoenzimaQ10 y Aloe Vera, previene y retrasa el envejecimiento de la piel a nivel celular. Vit. E-A es una fórmula nutriente que combate la sequedad de la piel gracias a su contenido –como su nombre indica- de vitaminas A y E. Y el último de estos seis fluidos es Malic, un iluminador, anti-manchas y sebo-regulador formulado con un mix de ácidos que activan la generación de las células, dando luminosidad y uniformidad a la tez.

A parte de estos seis nuevos fluidos, cuentan con el sérum P-Lipic, una fórmula anti-edad de rápida absorción que hidrata, nutre y protege la piel de las agresiones externas. Oxyregen es una crema, también anti-edad, regenerante y oxigenante para la cara y el contorno de ojos, indicada para el día y la noche. Contiene aceite de oliva y de jojoba.

Imagen cortesía de Bakel

El Sistema de Limpieza no utiliza surfactantes duras que agotan las defensas naturales de la piel y alteran el pH fisiológico. Este sistema de limpieza incluye 3 productos que se utilizan en dos fases: primero se utiliza Pure Act Oil para todo tipo de pieles, que elimina el maquillaje y las impurezas; y en segundo lugar Hidra-Gel –para la piel normal/seca- o Equi-Gel –pieles normales/grasas- que eliminan el exceso del desmaquillante e hidratan y previenen el envejecimiento.

También tienen una línea de cuerpo formulada para contrarrestar los mecanismos responsables del envejecimiento que causan sequedad, pérdida de tono y falta de elasticidad. Y por último, Babykel, una gama cosmética para el cuidado infantil  que cuida y protege las propiedades naturales de la piel de los niño.

Los productos Bakel se utilizan en pacientes que se han sometido a cirugía plástica y operaciones con láser. Su distribución en España la lleva Barny 2 Concept, para consultar sus puntos de venta tanto perfumerías nicho como compras online, puedes hacerlo mandando un e-mail a su web (www.barny2concept.com) o llamando al Tel.: 93 102 20 07.

Precio Jaluronic: 135 euros / 30 ml.
Precio Lactobionic: 148 euros / 30 ml.
Precio Collagen: 135 euros / 30 ml.
Precio Q10-B5: 120 euros / 30 ml.
Precio Vit. E-A: 120 / 30 ml.
Precio Malic: 85 euros / 30 ml.
Precio P-Lipic: 138 euros / 50 ml.
Precio Oxyregen: 120 euros / 150 ml.
Precio Pure Act Oil: 39 euros / 150 ml.
Precio Hydra Gel: 37 euros / 150 ml.