Judit Mascó para la joyería Unión Suiza.

Un buen look no es nada si no va coordinado con una buena pieza  de bisutería o de una buena joya pero, tal y como va en general la economía del país, es  casi obligado hablar sólo de bisutería ya que pocas privilegiadas pueden acceder al lujo.

No sé si sigues mucho las tendencias de estos complementos de moda pero esta nueva temporada que se avecina el protagonismo indiscutible lo tienen los anillos en tamaño XXL. Grandes vistosos y realizados en todo tipo de materiales, de piedras enormes, con resinas, de gran colorido, muy barrocos incluso algo exagerados. Son diseños impactantes, con mucha personalidad que están muy bien si tienes unas manos bonitas o unos dedos muy largos.

A continuación te dejo con la selección que he hecho de tres firmas españolas que me han resultado de lo más interesantes y son muy diferentes entre sí.  Y a tí, ¿cúal te gusta más?

 

Empezaré con Ludmila, creadora de una sorprendente colección de joyas. Es licenciada en Bellas Artes e Historia del Arte y eso se nota en sus piezas que son objetos/joya. Este año ha presentado su primera colección de joyas de autor, pequeñas obras de arte que una vocación bastante transgresora.

Fíjate si no en cada uno de los anillos de la colección Splendida que es único y artesanal.  A pesar de su nombre ruso, Ludmila es una diseñadora española que se inspira recorriendo  bazares y mercadillos en cualquier lugar y crea estos macroanillos de estilo pop que sorprenden por sus originales composiciones. Oro, resinas, cristales, porcelana, nácar, lacas y plásticos conviven felizmente en sus creaciones. Joyas vintage de una extraña elegancia pero llenas de sentido del humor y fantasía.

La colección está formada por ocho series, cuyo denominador común es la original mezcla de materiales con innovador resultado. En Dolly pequeñas caras de porcelana toman el protagonismo. Geisha muestra la delicadeza oriental, utilizando flores, lacas y perlas. Un colorista bouquet de flores brota en las piezas de la serie Georgia. Poseedora de carácter e imaginación, Lempika es un claro homenaje al Art Decó. En Morgana las piezas se envuelven de misterio y fantasía. Cada una de los anillos de Nefer está dotado de una elegancia legendaria y sublime. En Quant brilla el estilo provocador,  informal y optimista de los 60. Para terminar, la línea Salomé se compone de piezas elegantes y seductoras, dignas de una enigmática princesa. ¿Te gustan?

 

 

Ludmila Jewelry

www.ludmilanavarro.com

Precios: Anillos: 395 euros

En el otro extremo de las impactantes piezas de Ludmila están las creaciones de la firma de joyería en plata AS&AS. De lo barroco nos vamos a estas líneas vanguardistas, con un diseño que juega con las formas geométricas, combina materiales como cuarzos y perlas e incluye piezas esmaltadas de gran tamaño.

En la línea Eva de los joyeros de Blanes (Girona) encontrarás una selección de piezas muy especiales diseñadas en plata de ley y combinadas con esmaltes muy brillantes y colores como el azul, el naranja y el rojo.  Son piezas voluminosas con formas geométricas y con un guiño al minimalismo. La línea Pearls son piezas más sutiles elaboradas con una selección de perlas cultivadas blancas y negras.

Piedra es quizá la línea de AS&AS que refleja mejor la personalidad de la marca. Las piezas nos muestran composiciones de piedras semipreciosas y circonitas en los más llamativos colores como el azul, amarillo, morado, blanco y negro. Para mujeres clásicas y elegantes, ¿no te parece?

www.asxas.com/es/marca.php

Tlf. 972 357 200

 

De Flamenco Chic seguro que conocéis sus bolsos y sus vestidos pero, la firma de Carola y Elena también diseña bisutería con ese estilo propio que las caracteriza. Son diseños muy actuales pero que no tienen nada que ver con las pasarelas de la moda ya que ellas van bastante a su aire. Son collares con muchos colores, lentejuelas, bordados, abalorios… Una especie de Hippy chic con aire español aflamencado. También tienen una línea low cost con el nombre Pepita Pérez a un precio más asequible aunque Flamenco no es una firma que cargue mucho los precios. Es bisutería que te encanta o no te dice nada, pensada paramujeres románticas. ¿Eres tú así?

www.flamencochic.com

www.pepitaperez.com

Precios: A partir de 10 euros.