Duy Huynh

La vida de estrés que llevamos, la contaminación –en Madrid, sin lluvias el anillo negro que se extiende por la ciudad da bastante miedo-, o una alimentación no demasiado correcta, hacen que nuestra piel se vuelva cada vez más sensible y sufra. Pero lo mismo sucede con el cabello, que nos trae a muchas de cabeza (y nunca mejor dicho): agresiones externas, mechas, coloración, cuero cabelludo sensible, alergias, pelo graso o demasiado seco…

Pensando en los diferentes problemas que sufre nuestra cabellera, Davines creó Naturaltech, soluciones naturales y tratamientos curativos para el pelo. Ahora, han reformulado toda la línea, con la introducción de potentes ingredientes activos de origen natural de derivación alimentaria. Entre los que destacan los fitocéuticos, compuestos biológicos exclusivamente vegetales, de altísimo poder antioxidante, antiinflamatorio, antirradical (uva, limón, café, diente de león, arándano, equinácea y alcachofa…).

Un programa completo de soluciones curativas especializadas para cada problema específico del cuero cabelludo o el pelo. Esta renovación, da además la posibilidad de cruzar los distintos tratamientos en base a las necesidades de cada persona, porque muchas veces nuestro pelo no tiene un sólo problema. Para que este doble tratamiento sea posible, Davines ha creado una especie de sérum, 4 tipos de Superactive, son los concentrados hiperactivos.

Imagen cortesía de Davines

Con esta reformulación introducen consistencias agradables al tacto, como espumas suaves, y se han utilizado valiosos aceites esenciales destilados de plantas aromáticas. Aunque cambian las formulaciones, se conserva la subdivisión en familias dedicadas a las diferentes anomalías, la nueva gama Naturaltech se divide en 7 acciones específicas.

Energizing es la línea para fortalecer cabellos débiles, finos y con tendencia a la caída. Contiene fitocéutico de cafeína, estimulante del metabolismo celular y de la microcirculación cutánea, aceites esenciales de canela, jengibre y pimienta negra. Se compone de champú, loción, gel y Superactive, un sérum estimulante para el cuero cabelludo y cabellos frágiles para contrarrestar la caída.

Imagen cortesía de Davines

Nourishing nutre e hidrata los cabellos secos, frágiles y quebrados gracias a su fórmula a base de fitocéutico de uva, aceites esenciales de mandarina, petit grain y ylang ylang. Esta gama cuenta con champú, mascarilla, acondicionador, un fluido protector, jalea real y el sérum reparador rico en queratina.

Puryfying, en forma de champú o gel purificante, calma y regula el cuero cabelludo con caspa. Contiene fitocéutico de diente de león, aceites esenciales de lavanda, mirra y salvia. Para regular el cuero cabelludo con hiperproducción sebácea, el champú Rebalancing, formulado con limón, aceites esenciales de manzanilla, madera de cedro y té verde japonés.

Imagen cortesía de Davines

Detoxyfying regenera los cabellos y el cuero cabelludo estresados por contaminación e impurezas gracias al fitocéutico de alcachofa, aceites esenciales de cardamomo, cilantro y menta. Se trata un champú, un fango para desestresar la piel y el cabello y un sérum regenerante con una fuerte acción antioxidante.

Well Being, formulado con equinácea y aceites esenciales de clavos de olor, nuez moscada y sándalo, está recomendado para todo tipo de cabellos y está pensado para combinar con los tratamientos específicos. En modo champú, loción en spray bifásico, acondicionador y aceite de masaje para el cuero cabelludo.

Imagen cortesía de Davines

La última de las gamas es Calming, en champú y sérum, para suavizar, aliviar y calmar el cuero cabelludo sensible. Contiene arándano y aceite esencial de pachulí.

Cuidando hasta el último detalle, las ilustraciones de los envases han sido pintadas a mano y están inspiradas en el mundo de la antigua farmacia, intentan expresar el concepto de unión entre hombre, naturaleza y tecnología. Frascos de color ambarino y estuches de papel reciclado certificado FSC, exento de cola, barnices y tintes, con un alto grado de biodegradabilidad.  Cada familia de productos, con una ilustración distinta, que quiere simbolizar la función de cada gama.

Davines se creó hace casi 30 años en Parma (Italia) y hoy está presente en más de 60 países. Es una firma comprometida con la sostenibilidad, que sólo usa en la fabricación de sus productos fuentes de energía renovables. Su filosofía se asienta sobre tres pilares: naturaleza, hombre y tecnología.

Puedes consultar los puntos de venta de Davines en el Tel. 902 115 269.

Precio champú Energizante: 18,10 / 250 ml – 38,40 / 1 litro.
Precio loción Energizante: 61,05 euros.
Precio gel Energizante: 24,45 euros.
Precio Energizante Superactivo: 71 euros / 100 ml.
Precio champú Nutritivo: 18,10 / 250 ml – 38,40 / 1 litro.
Precio Hair Building Pack Nutritivo: 28,40 euros / 250 ml.
Precio Vegerarian Miracle Acondicionador Nutritivo: 22,70 / 250 ml – 64,95 euros / 1 litro.
Precio Restructuring Miracle Nutritivo: 84,85 euros / 1 litro.
Precio Infusión Enzimática Nutritiva: 25,55 euros / 100 ml.
Precio Jalea real Superactiva: 83,75 euros.
Precio champú Purificante: 18,10 / 250 ml – 38,40 / 1 litro.
Precio Gel Purificante: 24,45 euros.
Precio champú Regulador: 18,10 / 250 ml – 38,40 / 1 litro.
Precio champú Desintoxicante: 18,10 / 250 ml – 38,40 / 1 litro.
Precio fango Desintoxicante: 80,60 euros.
Precio Desintoxicante Concentrado Superactivo: 71 euros / 500 ml.
Precio champú Well-Being: 18,10 / 250 ml – 38,40 / 1 litro.
Precio loción anti-estress Well-Being: 18,80 euros / 250 ml.
Precio acondicionador Well-Being: 16,35 euros / 150 ml – 53,45 euros / 1 litro.
Precio aceite de masaje Well-Being: 53,25 euros / 100 ml.
Precio champú Calmante: 18,10 / 250 ml – 38,40 / 1 litro.
Precio Calmante Superactivo: 39,10 euros / 100 ml.